- 13 de septiembre de 2024
Una joven denunció por medio de TikTok la estafa que vivió al contratar un recorrido en bicitaxi por el centro de la Ciudad de México

Una turista de Guadalajara, Jalisco, denunció por medio de su cuenta de TikTok @_ezli_ la estafa que sufrieron ella y su familia durante su visita a la Ciudad de México, donde unos conductores de bicitaxis se acercaron y les ofrecieron un tour por el centro de la CDMX, el cual inicialmente les dijeron que costaba 300 pesos, pero después les aumentaron el precio.
"Somos turistas, no sabemos que tan abusivos suelen ser este tipo de personas, esto solo nos deja una mala experiencia y claramente cero ganas de volver a tomar este tipo de 'tour'", comentó la joven afectada.

TE PUEDE INTERESAR: "Viven en aldeas súper antiguas": Español se hace viral por su reacción al conocer México
La usuaria señaló que se encontraba caminando con su mamá y sus tías por el Zócalo de la Ciudad de México y decidieron contratar el tour porque les pareció que era un precio accesible, pero cuando terminaron el recorrido los conductores del bicitaxi les exigieron el pago de mil 700 pesos y huyeron con el dinero que les habían dado.
"Íbamos caminando cuando estos sujetos nos ofrecieron un 'tour' por 300 pesos. Aceptamos, ya que el precio nos pareció adecuado (al final nos terminaron cobrando mil 700 pesos)", señaló la usuaria.

En otro video de TikTok, la usuaria detalló que en total eran seis personas por lo que contrataron dos bicitaxis y en un inicio los choferes les dijeron que el tour incluía un recorrido por varios lugares y tenían la oportunidad de bajarse de las unidades para tomarse fotos.
"Mi tía les quiso pagar y le dijeron que no, que hasta el final del recorrido se pagaba. Nos llevaron a conocer todo el Zócalo, la oficina de correos, y después nos llevaron hacia el Ángel de la Independencia, ahí yo me baje y me tomé unas fotos, no fueron más de 10 minutos", señaló la turista.
TE PUEDE INTERESAR: "Nos ofrecieron dinero": Mexicanos son discriminados en Japón por comer en la banqueta
Al regresar al punto de partida, la turista explicó que su mamá y sus tías sacaron dinero para pagar el viaje, pero los choferes de bicitaxi comenzaron a decirles que faltaba más dinero y que el recorrido de 300 pesos solo era si las dejaban en el Ángel de Independencia, pero el precio se incrementó porque había sido ida y regreso y se habían bajado a tomar fotos.
La usuaria señaló que los choferes huyeron del lugar con los mil 700 pesos que ya le habían dado por lo que pidieron ayuda de un policía, pero el oficial les cuestionó si habían grabado el momento en que les dijeron que le cobrarían 300 pesos, algo que no hicieron, y la única solución que les dio fue que los esperaran y le avisaran si regresaban.

Una vez que regresaron los conductores, el policía intervino y después de negociar con ellos logró que les regresaran 300 pesos de los mil 700 pesos que habían pagado. El video con su historia ya acumula más de 500 mil reproducciones en TikTok y varios habitantes de la CDMX le ofrecieron una disculpa a la joven y le aseguraron que no todos eran así.
Notas Relacionadas
2