- 13 de septiembre de 2024
Tras la denuncia de robo de la actriz, la institución bancaria BBVA emitió su posicionamiento en el que aseguró que su seguridad es eficiente.
A tres días de que la actriz Verónica Bravo denunció a través de redes sociales que perdió todos sus ahorros después de que le robaron su celular y tuvieran acceso a la app de BBVA para saquear todo su dinero, la institución bancaria se pronunció al respecto.
Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales y sin contestar de manera directa a la actriz de Backdoor, el banco aseguró que su aplicación móvil es ´segura y eficiente´.
"En BBVA México hemos invertido importantes cantidades de recursos para garantizar la integridad de todos nuestros canales de servicio. Nuestra app cuenta con los más altos estándares de operación, los que la convierten en un canal eficiente y seguro, expresó en Twitter.
El grupo financiero con la cartera más grande de México, afirmó que la aplicación es usada por 17 millones de personas y cuenta con mecanismos "rápidos y eficientes reconocidos por la autoridad competente", a través de los cuales, cuando existe la posibilidad, no escatiman en apoyar a los clientes, con lo que dejó entrever que el caso de Verónica Bravo no procederá.
BBVA lamenta acto delictivo
No obstante, la institución dijo que lamenta cuando los usuarios son víctimas de algún hecho delictivo, por lo que mencionó que está a la disposición de las autoridades para coadyuvar en las investigaciones derivadas de las denuncias impuestas por la víctima.
"Estamos convencidos de que el uso de la tecnología seguirá brindando un servicio confiable y conveniente para todos los clientes de la banca mexicana, y reiteramos que sus operaciones por estos canales son totalmente seguras", puntualizó.
¿Qué pasó con la actriz Verónica Bravo?
Las declaraciones del banco llegan luego de que la intérprete del ´oficial Ramírez´ en la serie Harina, lanzó una campaña en redes sociales, donde acusó que el saqueo se debió a que la app carecía de seguridad
En su denuncia, la actriz mencionó que contactó al banco en busca de una solución pero "BBVA ya me dijo dos veces que no me van a regresar mi dinero y que no se van a hacer responsables por ese robo".
Finalmente, pidió a los usuarios que compartan el video, con el fin de dar a conocer que la aplicación del banco "no es segura".
"Voy a agotar todos mis recursos mediáticos para que todos los usuarios de BBVA Bancomer sepan que la aplicación es fácil de usar, pero no es nada segura, y no sólo eso, BBVA se burla de la confianza que los usuarios tenemos en ellos", subrayó.
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