Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Leydi Yaravi fue a ver a su exnovio y ya no regresó; encuentran su cuerpo en bolsas de plástico

Leydi Yaravi Durán Torres fue vista por última vez el pasado 19 de julio en Guasave, Sinaloa.

TENDENCIAS

·
Leydi Yaravi desapreció el pasado 19 de julio en Guasave, Sinaloa Créditos: Especial

A cinco días de haber sido reportada como desaparecida, Leydi Yaravi Durán Torres, de 33 años de edad, fue encontrada sin vida.  El cuerpo de la joven fue localizado en bolsas de plástico y en avanzado estado de descomposición a un costado de un dren en Guasave, Sinaloa. 

La mujer, quien era originaria del municipio de ‘El Tajito’, fue vista por última vez el pasado martes 19 de julio, cuando acudió a un encuentro con su expareja.  

De acuerdo con sus familiares, la joven salió de su domicilio cerca de las 11:30 de la mañana, sin embargo, su última conexión en su teléfono celular ocurrió cerca de las 05:50 de la tarde cuando envió un último mensaje a una de sus hijas. 

Leydi alertó a sus familiares de su feminicidio 

En el mensaje, que Leydi Yaravi envió a su hija le advirtió que las cosas no iban bien, pues su expareja ‘andaba muy drogado’ y la estaba maltratando físicamente. 

“Hey aquí me trae en un carro, me anda pegando, no sé de qué es capaz de hacer”, indicó Yaravi en el mensaje de texto.

Dicho mensaje encendió las alarmas de sus familiares, quienes se organizaron para hacer una búsqueda colectiva, que concluyó este 24 de julio tras el macabro descubrimiento en las inmediaciones de Leyva Solano, Guasave, donde fueron localizadas cuatro bolsas con restos humanos. 

Más tarde la Fiscalía del Estado señaló que fue gracias a tatuajes que la joven poseía como sus familiares lograron identificarla. Su trágica muerte deja en la orfandad a tres niñas, todas menores de edad. 

Junio el mes con más feminicidios en lo que va del 2022

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, junio cerró su reporte de seguridad con 87 feminicidios, siendo la cifra más alta de este delito en lo que se tiene registrado durante los primeros seis meses del 2022. 

De enero a junio de este año, el Estado de México encabezó la lista con 76 casos de feminicidio, seguido de Nuevo León, con 58; y Veracruz, con 41 casos. 

Mientras que la lista de los 100 municipios con más casos está encabezada por Guadalupe, con 10 casos; Ciudad Juárez, Valle de Chalco y Ecatepec de Morelos, con ocho casos cada uno; y Juárez, Nuevo León, con siete casos.

Google News