- 13 de septiembre de 2024
Miles de niños enviaron su solicitud para formar parte del equipo de Bizbirije, sin embargo, pocos tuvieron la suerte de recibir su credencial que los acreditaba como reporteros del programa de Canal Once

Miles de niñas y niños de la época de los 90 crecieron soñando con algún día recibir un paquete que tuviera su credencial que los acreditaba como reporteros de Bizbirije, famoso noticiero para niños de Canal Once, sin embargo, pocos fueron los afortunados que recibieron dicha acreditación.
Por ello, el primer jefe de reporteros y conductor del programa, Plutarco Haza, decidió romper el silencio y responder la duda que no ha dejado dormir a millones de personas que crecieron sin saber saber la verdad: ¿Por qué no recibí mi credencial de reportero de Bizbirije?.
Tras más de una década de que se transmitió el último programa del show, los ahora adultos jóvenes continúan preguntando por qué no les llegó la credencial que los acreditaba como reporteros y con la cual, podían enviar sus reportajes a la televisora para que salieran al aire.
TE PUEDE INTERESAR: 'Deadpool' y 'Logan' llegan al catálogo de Disney Plus
Fue en entrevista con con el programa radiofónico La Caminera de Exa Fm, conducido por Tania Rincón, Fran Hevia y Fer Gay en donde el primer conductor del famoso show comenzó a recibir reclamos de los presentadores quienes aseguraron que jamás recibieron sus credenciales de Bizbirije.
"Yo aprendiéndome el código postal de memoria y todo y nunca me llegó, dije: ´a lo mejor escribí mal mi dirección y por eso nunca me llegó mi credencial de reportera´", dijo Tania Rincón.

El protagonista de Crímenes de lujuria, Mujer de nadie y Atlético San Pancho, explicó que Canal Once nunca creyó que la recepción del programa para niños fuera tan bien recibida por el público mexicano, pues en un principio tenían contemplado enviar entre 20 y 50 credenciales.
Para su sorpresa, los teléfonos de la televisora pronto comenzaron a saturarse pues miles de niños querían su gafete para acreditarse como reporteros, por lo que en poco tiempo se vieron rebasados por la enorme cantidad de solicitudes.
"De repente se volvió un fenómeno y Canal Once no tenía la capacidad para lo que se volvió [...] todo estaba hecho para mandar 20 credenciales, 50 credenciales, pero teníamos miles y miles de niños que querían ser reporteros", explicó.
TAMBIÉN LEE: Mexicanos enseñan a bailar Payaso del Rodeo y La Chona en plaza pública de París

El actor confesó que decidió participar en el show, ya que necesitaba un empleo para pagar su renta, sin embargo, jamás se imaginó que el programa marcaría la infancia de miles de niños mexicanos.
Asimismo, recordó que aunque sólo estuvo un año en el programa, creó al personaje Max, quien sería el jefe de reporteros y al Detective Clark, para después ser interpretados por Mario Corona y Esteban Soberanes.
"Fue tal el impacto que hasta la fecha todo el mundo me dice, Bizbirije", expresó.

Fue en 1996 cuando Canal Once lanzó el programa infantil, en el cual, Plutarco Haza, de entonces 24 años de edad, era el presentador y jefe de las niñas y niños que se desempeñaban como reporteros del show.
Lo atractivo del programa fue que los niños de todo el país podían solicitar una credencial para formar parte del equipo de reporteros y enviar sus propios reportajes a la televisora para que ésta los transmitiera. Por ello, miles de niños enviaban su solicitud a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional con la esperanza de obtener su credencial, lamentablemente, muchos jamás tuvieron una respuesta.
Notas Relacionadas
2