Comparta éste artículo
BOLSILLO

¿Cuánto debe costar el kilo de pollo y dónde encontrarlo más barato? Esto dice Profeco

El pollo es uno de los productos de consumo básico en México que más han subido de precio en las últimas semanas en medio del aumento de la inflación

TENDENCIAS

·
¿Dónde comprar el kilo de pollo más barato?Créditos: Cuartoscuro

Una de las fuentes de proteína más consumidas en México es el pollo, pero este producto ha sido uno de los que más ha encarecido en medio del aumento de la inflación que se vive en México y el mundo, lo cual ha propiciado que otros productos como la papa, la naranja o el aguacate también estén más caros.

En el caso de la pechuga de pollo, su precio ha alcanzado hasta los 150 pesos por kilo, por lo cual las familias mexicanas han tenido que optar por buscar otras opciones para sustituir esta proteína.

En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál es el precio promedio del pollo en el país para evitar abusos de algunos comerciantes que busquen venderlo aún más caro.

Foto: Cuartoscuro

¿En cuánto está el kilo de pollo?

Si haces tu mandado regularmente, debes saber que no todas la piezas de pollo cuestan lo mismo, por ejemplo, la pechuga es una de las partes más caras, cuyo precio oscila entre los 80 a 175 pesos por kilo. El lugar del país donde se encuentra más barato es en Cuernavaca, donde se puede adquirir por un promedio de 82 pesos por kilogramo. En contraste, en Baja California, el filete llega a costar hasta 173 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Este debería ser el precio del litro de leche en México según la Profeco 

De acuerdo con información de la Profeco, la pieza de pollo más barata es la pierna, ya que a lo largo del país se puede comprar en precios que van desde los 50 a los 75 pesos por kilo. El lugar donde se consigue más económico es en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 53.15 pesos por kilo; y el más caro se vende en La Paz, Baja California, hasta en 75 pesos el kilo de pierna de pollo.

Foto: Cuartoscuro

Precio del pollo CDMX y Área Metropolitana

Según la Profeco, esta es la lista de precios promedio de distintas piezas de pollo en el Área Metropolitana de la Ciudad de México:

  • Pechuga de pollo a granel, corte americano: 84 pesos el kilo
  • Pechuga con hueso, piel y sin rabadilla: 110 pesos el kilo.
  • Pechuga de pollo sin hueso: 150 pesos el kilo.
  • Pierna de pollo: 71 pesos el kilo.
  • Pollo entero a granel en supermercados: 49.82 pesos el kilo.
Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Este es el precio del kilo de huevo en México según la Profeco 

¿Dónde comprar el pollo más barato?

  • Pechuga de pollo corte americano: Bodega Aurrera, sucursal Cuautitlán 1, Fuentes del Valle y Chedraui Neza Norte en 74 pesos el kilo.
  • Pechuga de pollo con hueso, piel y sin rabadilla: Mercado San Antonio, Cuautitlán, y Mercado Libertad Independencia, Coacalco, en 84 pesos por kilo.
  • Pechuga sin hueso: Mega Soriana sucursal Izcalli, en 119.90 pesos el kilo. 
  • Pechuga en filete: Walmart sucursal Pirules, en 129 pesos el kilo.
  • Pierna de pollo: Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan 50 pesos el kilo.
Google News