Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

¿De qué trata 'Maleficio', la nueva película de terror de Netflix?

El filme fue descrito como “la película taiwanesa más aterradora de la historia".

TENDENCIAS

·
Maleficio ya está disponible en Netflix. Créditos: Especial

Esta exitosa cinta se ha convertido en la más taquillera del año en Taiwán, y ya llegó a México a través de streaming. Te decimos de qué trata Maleficio, la nueva película de terror de Netflix, que ya puedes ver desde la comodidad de tu hogar.

TAMBIÉN LEE: 'La Pascualita', el maniquí que cobra vida y aterroriza a los pobladores de Chihuahua

El pasado 8 de julio, se estrenó en la plataforma de contenidos este filme de Kevin Ko, el cual se ha convertido en un éxito internacional por su tétrica historia. Fue en marzo cuando se estrenó en los cines de Taiwán, y fue descrita como “la película taiwanesa más aterradora de la historia".

Foto: Especial

Maleficio está inspirada en la historia real de una familia que pertenece a una secta en Kaohsiung, Taiwán. Todo inicia años antes cuando Li Ronan visita a una secta junto a tres amigos, pero todo sale mal cuando liberan una maldición. Ella es la única sobreviviente, y cree que todo terminó.

Foto: Especial

Años después, Ronan ahora es madre de familia y debe proteger a su hija de su error de juventud, pues la terrible maldición está de vuelta, y busca que alguien pague por lo ocurrido en el pasado.

La cinta está filmada en un estilo de "mockumentary" o falso documental, un formato utilizado en otros clásicos del terror como El proyecto de la bruja de Blair y REC, en el que se incluyen también tomas de imágenes encontradas.

"La película está ligeramente inspirada en una verdadera historia taiwanesa que involucra a una familia de adoradores de una secta. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, desprende cierto grado de miedo", dijo el director, Kevin Ko

Foto: Especial

TAMBIÉN LEE: Las 20 mejores películas de Netflix, según Rotten Tomatoes

Maleficio se volvió un éxito comercial y de crítica, pues ya recibió siete nominaciones a los Premios de Cine de Taipei, entre ellos a Mejor Director, Mejor Largometraje Narrativo y Mejor Actriz. Fue tal la sensación que ya se anunció que la película tendrá una secuela.

"Estoy realmente orgulloso de que 'Maleficio' se estrene en Netflix a nivel mundial, maximizando la cantidad de personas que pueden verlo", dijo Ko.

 

Google News