Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Familia sale de vacaciones, suben a lancha en Guaymas y vuelcan; reportan ocho muertos 

Las autoridades informaron que la embarcación donde viajaban no contaba con chalecos salvavidas, además de que excedieron el límite permitido de tripulantes. 

TENDENCIAS

·
Familia sufre accidente en Guaymas cuando viajaban en una lancha. Créditos: Especial.

Unas vacaciones familiares terminaron en tragedia, luego de darse a conocer que una lancha donde viajaban 19 personas en Guaymas, Sonora, se volcó en medio del mar, lo que ocasionó que al menos ocho tripulantes perdieran la vida, incluídos menores de edad. Aquí lo que ocurrió. 

Elementos de la Marina participaron en el rescate. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro. 

Fue la tarde de este domingo 5 de junio cuando en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, 19 integrantes de una familia subieron a un bote destinado para la pesca, el cual solo tenía capacidad para seis tripulantes, lo cual hizo que la embarcación no resistiera y se volcara en medio del mar. 

TE PUEDE INTERESAR: Cierran el Cañón del Sumidero por derrumbe | VIDEO

De acuerdo con información revelada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, las personas tampoco avisaron a las autoridades que saldrían de paseo, aunado a que la lancha en la que viajaban no contaba con equipos de radiocomunicación. 

“La embarcación era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza”, informaron en un comunicado. 

Algunas personas fueron rescatadas en helicóptero. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

En un principio, se había dicho que eran siete las personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, sin embargo, luego se confirmó la muerte de una persona más, todas originarias de Empalme, Sonora

“Aparentemente la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes posteriormente sufrieron el accidente”, agregaron. 

Labores de recate para salvar a personas que sufrieron accidente en lancha. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven en lago de Tequesquitengo; rescatistas no encuentran su cuerpo

Hasta el último reporte dado por protección civil del estado, además de las personas que fallecieron en el accidente de la lancha en Guaymas, una persona permanece desaparecida, al parecer sería el joven que conducía la embarcación y que la tomó sin el permiso de su padre. 

TE PUEDE INTERESAR: Cocodrilo ataca a turistas extranjeras en Oaxaca

En el operativo de búsqueda y rescate de las personas que sufrieron el accidente en la lancha en Guaymas participaron elementos de protección civil de la entidad, elementos de la Secretaría de Marina, integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad y además se empleó un helicóptero UH-60 con capacidad para cinco tripulantes. 

Temas

Google News