Comparta éste artículo
CDMX

Sentencian a 27 años de cárcel a 'El Lunares', líder financiero de la Unión Tepito

También se le ordenó el pago de los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios

TENDENCIAS

·
El Ministerio Público logró que se le ordenara el pago de los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.Créditos: SSC

El jefe financiero de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores alias 'El Lunares', fue sentenciado a pasar 27 años y seis meses en prisión por el delito de homicidio. El también brazo derecho de Roberto Mollado Esparza, líder de la agrupación, no fue imputado por otros delitos.

TAMBIÉN LEE: La historia de amor entre Manelyk y 'El Pistache', exlíder de la Unión Tepito

Ulises Lara, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que la institución no logró imputar a 'El Lunares' por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, secuestros, extorsión ni otros homicidios a pesar de que fue señalado como uno de los principales generadores de la violencia en la capital mexicana.

Tras la audiencia, Lara también señaló que el Ministerio Público logró que se le ordenara el pago de los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios, además de que se le negaron los beneficios y sustitutivos penales por el tiempo que dure su pena, y sus derechos políticos también quedaron suspendidos.

“Asimismo, esta Fiscalía solicitó la pena máxima de 50 años para el sentenciado; sin embargo, la autoridad judicial aplicó el principio de NON REFORMATIO IN PEIUS, el cual refiere que quien interpone un recurso de apelación no puede ser colocado en una posición más desfavorable de la que tendría en el caso de no haberlo interpuesto”, afirmó el vocero.

El delito de homicidio calificado por el que fue sentenciado fue el de una mujer contra quien disparó un arma de fuego en un local de comida ubicado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc hace tres años.

El líder financiero de la Unión Tepito ya había sido aprehendido por detectives de la Policía de Investigación en febrero de 2020, por tercera ocasión, cuando salía del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que se ordenó su captura por asesinato.  

El 31 de enero de 2020 fue detenido en Hidalgo durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina. Flores cayó luego de que las autoridades dieran seguimiento a su curandero, asociado con rituales satánicos.

También puedes conocer aquí el lujoso apartamento que tiene Manelyk, de Acapulco Shore, famosa que causó polémica cuando se reveló que mantuvo una relación con David García Ramírez mejor conocido como 'El Pistache', líder de La Unión Tepito.

 

Temas

Google News