- 13 de septiembre de 2024
El trabajador Xavier Emiliano Rubilar encontró la carta y rompió el llanto al ver la sinceridad del hombre, por lo que puso manos a la obra y recaudó el dinero suficiente para pagar la deuda del padre de dos hijas que quedó desempleado
La crisis económica a raíz de la pandemia de COVID-19 continúa causando estragos a lo largo del planeta, y prueba de ello es el caso de un hombre de Argentina que se volvió viral en redes sociales luego de que dejara una carta en el que suplicaba que no le cortaran la luz, pues había perdido su trabajo y no tenía dinero para pagar este servicio.
El hecho fue dado a conocer por Xavier Emiliano Rubilar, un trabajador de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A (EDESAL) quien encontró con el escrito cuando realizaba un recorrido por la zona, el pasado 17 de junio.
El hombre encontró el mensaje pegado en uno de los medidores, hecho que lo cautivó por lo que no pudo evitar tomar una fotografía y difundirla en sus redes sociales pidiendo apoyo para el padre de familia.
TAMBIÉN LEE: Ladrón intenta robar casa pero cae y queda ensartado en la reja | VIDEO
En el mensaje, el hombre suplica que no le corten la luz, pues perdió su trabajo y es padre de dos hijas. Sin embargo, se compromete a pagar la deuda en cuanto pueda volver a generar ingresos estables.
"Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias", se leía en el escrito.
El trabajador contó que rompió en llanto al ver el mensaje por lo que decidió ayudar al padre de las dos niñas. Publicó la fotografía de la carta en sus redes sociales y pidió el apoyo de sus amigos y conocidos para poder pagar la deuda del hombre quien debía varios meses de luz.
TE PUEDE INTERESAR: Empleado de Walmart revela en TikTok qué hacen con la cerveza a punto de caducar: "Prefieren tirar todo"
"Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor", escribió en sus redes sociales.
Emiliano Rubilar recaudó más de 49 mil pesos argentinos, por lo que consiguió pagar la deuda de luz, además de que el dinero que tenía como excedente se lo daría al hombre para que pudiera cubrir alguna otra necesidad.
"Gracias por su colaboración, el dinero excedente le será entregado en mano, junto a mercadería, gracias a todos", expresó.
Por último, el trabajador aseguró que logró comunicarse personalmente con el padre de familia, quien le agradeció con lágrimas en los ojos por todo el apoyo que él y la comunidad le habían dado.
"Los pequeños aportes de 30, 60 y 100, algunos ayudaron con más, se junto un total de 49 mil 729 pesos, lo cual se usó para pagar las 4 boletas de adeudas, en una suma total de 32 mil 999, y se le transfirió el resto del dinero, una suma de 16 mil 730 pesos. Él no podía creer ni entender esto", contó.
Notas Relacionadas
2