Comparta éste artículo
CDMX

¿Qué habrá en la Noche de Museos de junio 2022?

Celebra el fin de mes con uno de estos interesantes recorridos nocturnos.

TENDENCIAS

·
No te pierdas el recorrido guiado por el Palacio Postal.Créditos: Especial

Como cada fin de mes, esta semana se tienen preparados varios recorridos y exposiciones para celebrar la Noche de Museos de junio 2022 en la Ciudad de México. Si eres asiduo a estos recintos, te presentamos algunas de las actividades más interesantes qué puedes visitar.

TAMBIÉN LEE: Los museos que tienen restaurante en la CDMX

Este miércoles 29 de junio el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Cultura, tiene esta oferta cultural para ti. Recuerda que en algunos sitios debes registrar tu visita pues hay cupo limitado.

Visita dramatizada en español | Museo Frida Kahlo

En el recinto ubicado en Coyoacán se realizará esta visita en punto de las 19:00 horas con un cupo máximo de 20 personas. El costo es de 200 pesos y puedes reservar tus boletos en los teléfonos 55 56585778 y 55 55545999. 

Visita al Exconvento de Culhuacán | Exconvento de San Juan Evangelista Culhuacán

El sitio ubicado en Iztapalapa abrirá sus puertas en punto de las 18:00 horas para iniciar el recorrido de una hora, y luego puedes disfrutar de la obra “La tempestad de William Shakespeare” en el Teatro Cardinal. La entrada es gratuita y hay cupo máximo de 60 personas.

Leyendas de la Inquisición | Museo de la Tortura

En el Museo de la Tortura preparan esta actividad que tendrá un costo de 200 pesos y hay cupo de 25 personas por lo que debes comprar tus entradas en las taquillas del recinto o en boletia.com

Juan O' Gorman y su casa cueva: apuntes para su reconstrucción | Centro Cultural Jaime Torres Bodet

El Instituto Politécnico Nacional y la Fundación Espacio Nancarrow O'Gorman organizan esta visita guiada en el recinto Centro Cultural Jaime Torres Bodet de Zacatenco. El recorrido inicia a las 19:00 horas y hay cupo limitado a 40 personas.

Noche Victoriosa: La noche triste | Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Revive la historia de la victoria del ejército mexica sobre el español en el Salón de Cabildos, ubicado en el primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La cita es a las 20:00 horas y hay cupo limitado de 50 personas, por lo que se requiere registro previo enviando un correo a registrocabildos@gmail.com.

Conjunto Cuadro de Bóvedas | Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

En el recinto ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec habrá un recorrido por esta sala permanente en punto de las 18:30 horas con un costo de 32 pesos y 15 pesos para menores de 12 años, profesores y estudiantes. 

Juárez y Maximiliano, La caída de un imperio | Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec

También en Chapultepec, pero en la Primera sección, habrá esta proyección de la cinta y una charla con el historiador Rafael Herrera Paz en punto de las 19:00 horas, y no requiere registro previo.

Palacio Postal Presencial | Palacio Postal

En este recorrido guiado podrás visitar el palacio ubicado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico a las 18:30 horas. Hay cupo limitado a 60 personas por lo que debes registrarte enviando un correo a museopostal@correosdemexico.gob.mx

 

Temas

Google News