Comparta éste artículo
FINANZAS

¿En qué casos el SAT puede mandarte a Buró de Crédito por un adeudo fiscal?

El número de personas físicas reportadas antes el Buró de Crédito creció de 328 mil 847 en promedio mensual en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatros meses del 2022.

TENDENCIAS

·
El número de personas físicas reportadas antes el Buró de Crédito creció de 328 mil 847 en promedio mensual en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatros meses del 2022.Créditos: Quinto Poder

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede reportar a las personas físicas ante el Buró de Crédito con el objetivo de disminuir a los contribuyentes morosos o que tengan deudas fiscales, por ello, aquí te contamos en qué situaciones el SAT podría reportarte ante dicha entidad privada.

Recientemente, el Financiero informó que, de acuerdo con cifras entregadas por la autoridad tributaria, el número de personas físicas reportadas antes el Buró de Crédito creció de 328 mil 847 en promedio mensual en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatros meses del 2022.

Asimismo, precisó que los adeudos de las personas físicas al SAT pasaron de 101 mil 676 millones de pesos en 2018 a 169 mil 904 millones en 2022.

TAMBIÉN LEE: No generes impuestos extra: ¿Por qué no es buena idea hacer transferencias entre cuentas propias?

¿Cuáles son los casos en los que el SAT puede reportarme al Buró de Crédito?

El SAT está boletinando ante el Buró de Crédito a las personas físicas que no pagan sus adeudos fiscales firmes, es decir, a todas las personas con las que la dependencia federal ha tratado de comunicarse, a través del Buzón Tributario y no ha tenido una respuesta.

De acuerdo con la página web del SAT, se proporcionará a las sociedades de información crediticia autorizadas, entre ellas, el Buró de Crédito, la información de los contribuyentes que tengan adeudos fiscales firmes que no sean pagados y que no estén garantizados en los plazos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El SAT cobrará impuestos por depósitos bancarios superiores a 15 mil pesos? 

Cabe destacar que, entre otras medidas, el SAT también puede cancelar el sello digital, embargar bienes y  congelar cuentas bancarias a las personas que tengan adeudos fiscales.

¿Cómo saber si tengo un adeudo con el SAT?

  • Ingresa a la página oficial del SAT y elegir la pestaña adeudos fiscales.
  • Una vez ahí, ingresa a la pestaña "Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC".
  • Coloca tu RFC y tu clave.
  • Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  • Selecciona el botón Generar formato para pago, o Cancelar en caso necesario.

 

 

Temas

Google News