- 13 de septiembre de 2024
Alan Tacher contó que el primer programa empezó con nada de rating, "dijimos este es un fracaso", pero fue subiendo y subiendo, y terminaron con 50 o 60 por ciento de la población viendo el programa
El que fuera el conductor de La Academia, Alan Tacher, reveló secretos durante el tiempo que le tocó ser el conductor del programa en una entrevista con Yordi Rosado que transmitió en su canal de YouTube.
Alan Tacher aseguró que La Academia es el único programa en la historia de TV Azteca que le ha ganado en Televisa en ese horario, y "aparte arrasando", en el rating.
Aunque, aclaró, el primer programa de La Academia empezó con nada de rating y eso que estuvo en el programa el actor Lorenzo Lamas, el que hacía el programa de El renegado, y la cantante Irene Cara.
"El peor rating en la historia de la televisión, dijimos este es un fracaso y fue subiendo, y terminamos con 50 o 60 por ciento de la población viendo ese programa", dijo.
El éxito
Alan Tacher dijo que como consecuencia de eso, el único Operación triunfo que no funcionó fue la de México, que fue conducido por Jaime Camil.
Señaló que debido al éxito de La Academia, alargaron a 22 galas porque el rating seguía y seguía, y en TV Azteca estaban felices porque fue como un shock, y reconoció que el elenco fue importante.
Contó que Ricardo Salinas Pliego sonada una campana cuando en TV Azteca le ganaban en rating a Televisa y con La Academia sonaba a cada rato, pues estamos vuelto locos, era todo un suceso, pues trajo mayor producción: "lo que pedía mi productor se lo traían".
Por eso hicieron La Academia primera generación y segunda generación, y luego Desafío de estrellas, en donde enfrentamos a las dos generaciones, todo era porque queríamos alargar el suceso.
Los costos
Alan Tacher dijo que lo tuvieron que operar dos veces de la garganta porque no solamente tenía que hacer el programa 4 horas los domingos, ya que había un programa de una o dos horas diarias de lunes a viernes.
Un programa de dos horas, narró, a veces se iba a tres o de cuatro horas, pues le decían que alargara más el programa porque Televisa estaba alargando más su programación, y luego yo era el único conductor.
Reveló que su productor nunca le decía el nombre de la persona que tenía que dejar La Academia, es decir, el sobre que le daban con el nombre estaba en blanco, la razón era para que él le diera emoción al momento de decirlo.
Aunque dijo que le daba angustia que al productor se le olvidara decir el nombre, cosa que una vez le paso:
"Fue el programa más aterrador de mi vida, yo abro el sobre no hay nada, como todas las semanas me decía el nombre, repito era el nombre del perdedor, no es que inventáramos el nombre", contó.
Narró que al productor se le olvidó decírselo, nunca se lo dijo y le gritaba, con groserías, que qué carajos estaba esperando para decir el nombre, pues ya teníamos que salir del aire y él estaba improvisando, esperando que le dijera el nombre.
La copructora se dio cuenta de que no me había dicho el nombre, ya habían pasado 3 minutos, "que en televisión es una eternidad", ya nos iban a sacar del aire, y entonces oigo que la coproductora le dice que si ya me había dicho el nombre y se dio cuenta de su error.
Aseguró que todo lo de La Academia es real, los votos, todo, lo único que podría decir es que sí alargaron una semana la salida de uno de los participantes, porque era de los que estaban dando rating.
Alan Tacher fue el encargado de conducir La Academia hace 20 años, programa de donde salieron talentos como Yahir, Víctor, Myriam, Yuridia, Carlos Rivera, entre otros.
Notas Relacionadas
2