Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Jóvenes "se piden matrimonio" con queso Oaxaca en su trabajo y se vuelven virales

Un nuevo trend de TikTok consiste en ponerle un anillo de matrimonio a alguien con una canción popular de fondo. Estos jóvenes decidieron hacerlo con el quesillo de su trabajo y algunos cuestionaron su higiene.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

El quesillo es uno de los alimentos más deliciosos de México, alimento al que también se le conoce como "Queso Oaxaca", y al verlo en nuestros refrigeradores siempre esperamos que este haya sido tratado con los más altos índices de higiene.

Pues bien, quizá esta última verdad pueda ser cuestionada con el siguiente video, que si bien tiene mucho de divertido,  también tiene un lado siniestro si es que nos ponemos a pensar un poco fatalistamente en la limpieza. Todo empezó con un trend de TikTok.

El trend consistía en que las personas debían grabarse a sí mismas improvisando una escena de matrimonio con las personas que tenía cerca de sí. De fondo debe sonar la canción "Marry me" de Rasheeda. El chiste consiste en que improvises un anillo de bodas con lo que sea que tengas a tu al rededor, dependiendo del ambiente en el que te desenvuelvas: cintas canela, aros de luz, papel, etc. 

TE PUEDE ITNERESAR: Exhiben en TikTok a vendedor de empanadas que prepara la masa con los pies

Los jóvenes simularon una ceremonia nupcial con anillos de quesito. Foto: TikTok

En el caso del usuario "luisnava54396" él decidió usar la materia prima de su trabajo: queso oaxaca. En el video viral observamos a Luis y a su amigos hacer un anillo tamaño jumbo (cabe en la muñeca) con una tira de queso oaxaca, para después ofrendarla como símbolo de amor imaginario a otro de los trabajadores del queso.

Aunque el video es muy divertido, y ya alcanzó casi 2 millones de visitas, muchos usuarios se preguntan por qué los trabajadores no usan guantes y se preguntan preocupados si el resto del queso oaxaca que ellos compran y consumen pasó antes por manos que juegan a ser conyugues consagrados por el amor de los lácteos.

"¿y los guantes?“, “el quesillo es de los quesos que más tienen que manipular para lograrlo”, “ya no quiero”, “hoy en día ya ni sabemos lo que comemos”, comentaron algunos usuarios

La elaboración de quesillo es un trabajo artesanal. Foto: TikTok

TE PUEDE INTERESAR: Con una botarga de queso dan el último adiós a dueño de una cremería en Oaxaca

 

La realidad es que no todos los queseros de México trabajan así, y aunque manufactura del queso Oaxaca o quesillo es intrínsecamente artesanal y requiere que los queseros toquen el producto, también se les exige mucha limpieza. Su uniforme siempre debe estar desinfectado, deben usar gorro y no usar otros aditamentos para evitar una contaminación.

Google News