- 13 de septiembre de 2024
Ulrich Richter Morales demandó a Google por permitir la creación y desarrollo de un blog en su plataforma digital Blogger donde lo difaman y falsifican toda clase de documentos para hacerlo quedar como un criminal.

Desde 2017 empezó un juicio entre el abogado mexicano Ulrich Richter Morales y la empresa mundialmente famosa Google. Apenas ese junio 2022 el juicio a concluido y ha triunfado el profesionista mexicano.
El tribunal asignado decidió hacer responsable a Google de permitir la creación de un blog en la plataforma Blogger, que agrede a los derechos de personalidad y el honor de Ulrich, a quien tendrán que pagar 5 mil millones de dólares.

Así mismo la Primera Sala de la Suprema Corte denegó el amparo en revisión realizado por Google. El caso resulta paradigmático para juzgar a las compañías extranjeras en las acciones ilegales en las que incurren.
Ulrich mencionó que fue el mismo Google quien dio marcha atrás y desistió de su recurso.
"Ante un precedente tan importante, como el del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Google decidió desistirse de su recurso ante la Primera Sala y conformarse con el principio pro persona"
El acusante no solo fue directamente hacía Google, sino que también fue contra la parte mexicana, sino que acusó a:
· Google Inc
· Google México
· Lino Cattaruzzi, director general de Google en México
La denuncia de Richter giraba en torno a que Google permitió la creación y divulgación de un blog llamado "Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria". En dicho blog se vinculó al abogado sin fuentes ni respaldo documental a presuntos delitos como narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

El blog también incluía publicaciones con la falsa autoría de Richter en donde se afirmaba que el abogado enseñó a su esposa a cómo "falsificar documentos y salir limpia", todo esto acompañado de fotos de Ulrich y su familia así como falsificaciones gráficas de uno de sus libros.
Richter Morales es famoso por haber representado a TV Azteca, a la revista Proceso e incluso al priista Humberto Moreira Valdez. Así mismo es defensor jurídico del uso lúdico de la mariguana.
El blog donde se buscó difamarlo estaba en Blogger de Google Inc., un servicio digital que permite a cualquiera crear blogs.
Notas Relacionadas
2