La pequeña fue encontrada por los paramédicos inconsciente y gran cantidad de piojos en el cabello

La pequeña fue encontrada por los paramédicos inconsciente y gran cantidad de piojos en el cabello
La pequeña fue encontrada por los paramédicos inconsciente y gran cantidad de piojos en el cabello Créditos: Twitter

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a la mamá y la abuela de una niña de 9 años de edad que murió  de padecimientos asociados con desnutrición y anemia por una infestación de piojos.

De acuerdo con medios locales,  los servicios de emergencia recibieron un llamado para acudir a la residencia de la madre y la abuela, identificadas como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, respectivamente. Una vez que llegaron al domicilio, se encontraron con la menor inconsciente con una "gran cantidad de piojos en el cabello".

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita se queda encerrada en el baño durante su propia fiesta de cumpleaños | VIDEO

La menor no presentaba signos vitales y pese a los esfuerzos de los paramédicos para salvarla, fue declarada muerta y llevada al forense de la ciudad de Tucson, en Arizona. La Oficina del condado de Pima, informó los resultado de la autopsia, los cuales señalaron que la menor sufría anemia crónica debido a la infestación de piojos, además de que presentaba desnutrición, lo que contribuyó en su muerte.

Este lunes, la madre tuvo su primera audiencia en un tribunal del condado de Pima por el cargo de asesinato y el juez le impuso una multa de 40 mil dólares. Sandra Kraykovich declaró que su hija tenía anemia y dijo que desde el pasado 15 de marzo la pequeña presentaba dificultad para respirar, dolor de cabeza, garganta y fiebre.

Pese a que la madre notó que su hija estaba gravemente enferma no hizo nada por llevarla al médico, únicamente envió un mensaje a su pareja sentimental, quien le sugirió que la llevara a un hospital, pero no le hizo caso.

La abuela de la pequeña también fue arrestada puesto a que estaba enterada de la situación y no hizo nada por salvar a la pequeña. Posteriormente, se informó que Sandra Kraykovich tiene otros dos hijos, quienes también presentan piojos y declararon que su familia trató de atenderlos con enjuague bucal.

TAMBIÉN LEE: Joven colombiano visita México y desaparece; familiares piden ayuda para localizarlo

Luego de que ambas mujeres fueran arrestadas, los dos hijos de la acusada fueron puesto bajo custodia con otros miembros de su familia.

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya
2
Tendencias

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
3
Tendencias

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO
4
Tendencias

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe