La pequeña fue encontrada por los paramédicos inconsciente y gran cantidad de piojos en el cabello

La pequeña fue encontrada por los paramédicos inconsciente y gran cantidad de piojos en el cabello
La pequeña fue encontrada por los paramédicos inconsciente y gran cantidad de piojos en el cabello Créditos: Twitter

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a la mamá y la abuela de una niña de 9 años de edad que murió  de padecimientos asociados con desnutrición y anemia por una infestación de piojos.

De acuerdo con medios locales,  los servicios de emergencia recibieron un llamado para acudir a la residencia de la madre y la abuela, identificadas como Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, respectivamente. Una vez que llegaron al domicilio, se encontraron con la menor inconsciente con una "gran cantidad de piojos en el cabello".

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita se queda encerrada en el baño durante su propia fiesta de cumpleaños | VIDEO

La menor no presentaba signos vitales y pese a los esfuerzos de los paramédicos para salvarla, fue declarada muerta y llevada al forense de la ciudad de Tucson, en Arizona. La Oficina del condado de Pima, informó los resultado de la autopsia, los cuales señalaron que la menor sufría anemia crónica debido a la infestación de piojos, además de que presentaba desnutrición, lo que contribuyó en su muerte.

Este lunes, la madre tuvo su primera audiencia en un tribunal del condado de Pima por el cargo de asesinato y el juez le impuso una multa de 40 mil dólares. Sandra Kraykovich declaró que su hija tenía anemia y dijo que desde el pasado 15 de marzo la pequeña presentaba dificultad para respirar, dolor de cabeza, garganta y fiebre.

Pese a que la madre notó que su hija estaba gravemente enferma no hizo nada por llevarla al médico, únicamente envió un mensaje a su pareja sentimental, quien le sugirió que la llevara a un hospital, pero no le hizo caso.

La abuela de la pequeña también fue arrestada puesto a que estaba enterada de la situación y no hizo nada por salvar a la pequeña. Posteriormente, se informó que Sandra Kraykovich tiene otros dos hijos, quienes también presentan piojos y declararon que su familia trató de atenderlos con enjuague bucal.

TAMBIÉN LEE: Joven colombiano visita México y desaparece; familiares piden ayuda para localizarlo

Luego de que ambas mujeres fueran arrestadas, los dos hijos de la acusada fueron puesto bajo custodia con otros miembros de su familia.

 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur