- 13 de septiembre de 2024
Son varios los usuarios que han acusado en redes de la práctica de inflar precios o publicidad engañosa en este Hot Sale. Ejemplos de marcas que han sido señaladas son Aurrerá, Costco y Sams Club

Un consumidor mexicano afirmó haber descubierto publicidad engañosa de Costco durante el Hot Sale, por lo que a través de redes exhibió lo que calificó como publicidad engañosa,
Días antes de la famosa venta por internet, la persona en cuestión fue a Costco buscando precios de refrigeradores. Entre los electrodomésticos disponibles, el usuario halló un refrigerador de lujo que estaba en 25 mil 999 pesos. Días después, y llegado el Hot Sale, el consumidor buscó el mismo refri en la tienda online sólo para descubrir que había subido de precio a 29 mil 999, precio a partir del cuál se ofreció un descuento.
"oye @CostcoMexico, ¿por qué el precio original de tu refrigerador samsung 22'', en tienda ayer costaba $25,999 y, en línea hoy en tu "hot sale", cuesta $29,999? @Profeco @AtencionProfeco" tuiteó el usuario @bethithu"


El descuento que ofrecía Costco resultaba atractivo, pues era nada más y nada menos que de 8 mil pesos, pero para el consumidor denunciante resultaba un engaño, pues era a partir de un precio inflado . Ante ello, el consumidor ha llevado su queja hasta las manos de Profeco, a la espera de tener más información de si su denuncia tiene consecuencias.
Otras ofertas engañosas en el Hot Sale
La táctica de inflar los precios días u horas antes de eventos como el Hot Sale o el Buen Fin, es una práctica en la que parece que incurren varias tiendas.
Un ejemplo de ello fue otra "oferta" de este mismo año que descubrió @Bethithu en Sam's Club, donde el usuario descubrió que el precio de un PlayStation 5 antes antes de que iniciara el Hot Sale era de 9 mil 399 pesos, pero una vez iniciada la jornada de rebajas, el producto subió a 13 mil 999, por lo que una vez más, acusó a las empresas de ofrecer descuentos engañosos.
Notas Relacionadas
2