Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Regina Blandón revela que fue víctima de abuso cuando tenía siete años

La actriz que interpretó a 'Bibi' en la Familia P. Luche, rompió el silenció y contó cómo fue el abuso que sufrió cuando era tan solo una niña, el cual fue cometido por el esposo de la cocinera que trabajaba para su familia

TENDENCIAS

·
La actriz rompió el silenció y contó cómo fue el abuso que sufrió cuando era tan solo una niña.Créditos: Instagram

La famosa actriz mexicana Regina Blandón rompió el silencio y reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tan sólo era una niña de siete años, esta confesión fue hecha con el objetivo de que más mujeres encuentren el valor para denunciar a sus agresores.

Si bien la actriz mexicana, quien se ha caracterizado por sus posturas a favor de los derechos de las infancias, mujeres y comunidad LGBT+, ya antes había hablado un poco acerca de este hecho que marcó su infancia, fue en el canal de YouTube de Isabel Lascurain en donde reveló el abuso del que fue víctima cuando era una menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a célula de la Unión Tepito que cobraba derecho de piso en la Roma, Condesa y Centro Histórico de la CDMX

La actriz explicó que debido al machismo que vivimos en México, los familiares suelen "minimizar" las situaciones que enfrentan las mujeres cuando son víctimas de abuso por parte de alguien cercano.

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico y el patriarcado  ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando [...] entonces cuando se trata de un abuso  (...) cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, expresó.

En este contexto, la actriz que interpretó a 'Bibi' en el programa La Familia P. Luche, reveló que ella fue víctima de abuso cuando tenía siete años, y el agresor fue esposo de la cocinera que trabajaba para su familia.

“Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, narró.

Regina Blandón añadió que por miedo no quería decirle a sus padres, sin embargo, decidió revelarle las cosas a uno de sus primos, quien fue el encargado de alertar a los mayores de lo que estaba ocurriendo. Luego de que sus papás se enteraron de la noticia, enfurecieron.

“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matarlo y mi mamá le dijo: ‘No, porque sino vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor'”, aseguró. 

TE RECOMENDAMOS: Karely Ruiz regala quimioterapia a joven de Torreón: "Él quiere vivir"

Luego del abuso, la actriz tuvo que acudir varios años a terapia, junto con su familia, para quitarse "el estigma y la pena" por lo que había ocurrido.

“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos (sociales)”, lamentó.

Regina Blandón aprovechó el momento para enviarle un mensaje a las mujeres víctimas de abuso sexual y les pidió que no tengan miedo y denuncien a sus seguidores, ya que de lo contrario, este tipo de violencias continuarán pasando en el país.

“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”, expresó.

 

 

Google News