- 13 de septiembre de 2024
El conductor asegura que tiene permiso de las autoridades para transportar los restos de los animales, que son utilizados en universidades de EU para prácticas

Un tráiler que llevaba cuatro toneladas de animales muertos, principalmente perros y gatos, se impactó contra un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros, en Tamaulipas.
El conductor del tráiler señaló que venía de Querétaro e iba hacia Brownsville, Texas, cuando el autobús invadió el carril originándose el accidente en la carretera Victoria-Matamoros.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de la Guardia Nacional, se le señaló como el responsable del accidente fue el chofer del autobús, quien perdió la vida.
Rumbo a EU
Debido al impacto, parte de la caja del tráiler se desprendió y quedaron al descubierto tanques de plástico de 200 litros, en cuyo interior iban perros y gatos muertos, cuatro toneladas de restos, según el conductor.
El chofer del tráiler, Héctor Mariano, explicó que procedía de Querétaro y aseguró tener todos los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia EU, donde entrega la mercancía a una empresa de laboratorio en Brownsville, y de ahí distribuyen a diferentes universidades.
De acuerdo con el chofer, los restos de los animales son para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina, y son trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.
El chofer del tráiler dijo que en ocasiones también lleva ranas vivas para realizar las prácticas de los universitarios y, según él, no hay nada ilegal y que tiene aproximadamente 10 años haciendo esta actividad.
Notas Relacionadas
2