Comparta éste artículo
VIRAL

¿Narcotunel? Autoridades explican qué pasó con socavón que se tragó a joven en la sala de su casa

El socavón se hizo en la sala de una casa en Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba un joven que estaba durmiendo y resultó herido. 

TENDENCIAS

·
El sovacón se abrió en la sala de una casa. Créditos: Los Noticieristas.

Se ha hecho viral el caso de un joven que fue tragado por un socavón que se formó en plena sala de su casa, esto en la colonia Juntas de Humaya, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Fue la madrugada de este 10 de mayo cuando el hombre, de aproximadamente 25 años de edad, dormía cuando, de pronto, la tierra se lo tragó. 

Al escuchar el estruendo, los otros integrantes de la familia salieron de sus recámaras para saber qué fue lo que había ocurrido y fue entonces que se percataron que la sala había desaparecido junto con el hombre y en su lugar en el piso había un hoyo

El socavón tiene una profundidad aproximada de 2.5 metros. Foto: Los Noticierista.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece socavón gigante en Puebla; tendría origen geológico

Según reportaron en el portal Los Noticieristas, el socavón que se formó en la sala de la casa y que se tragó al joven mide aproximadamente 2.5 metros de profundidad por la misma medida de diámetro, por lo que gran parte de la vivienda desapareció. El joven que fue tragado por el socavón resultó con heridas en el cuerpo, aunque ya se recupera. 

La familia afectada aseguró que el hoyo se hizo porque a unos metros de su casa había una casa de seguridad utilizada por el crimen organizado y que desde ahí salía un narcotúnel que atravesaba varias viviendas, entre ellas la suya, hasta un canal de aguas negras. Incluso aseguraron que las autoridades, cuando aseguraron la vivienda, solo taparon la zona de la casa de seguridad, pero no hicieron nada con los otros domicilios por donde atravesaba el supuesto narcotúnel. 

¿Se formó socavón por el narcotúnel? 

Luego de darse a conocer la noticia de la formación de un socavón por un supuesto narcotunel, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informaron que la propiedad de donde sale el supuesto narcotúnel está bajo su resguardo y que no se encuentra habitado. 

“El inmueble transferido al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se encuentra ubicado en el número 3038, de la calle 18 de febrero, de la Colonia Juntas de Humaya, Municipio de Culiacán, Sinaloa; asimismo, en su momento fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República, como autoridad competente en el año 2012”, señalaron en un comunicado. 

El socavón se habría hecho por un narcotúnel. Foto: Los Noticierista.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece nuevo socavón en Puebla; ya se 'tragó' una pipa

Las autoridades dieron a conocer que trabajan desde hace un mes en un plan de protección civil para evaluar el riesgo y prevenir que se formen socavones como el que se tragó al joven en la sala de su casa.

“Este Instituto reitera su disposición y ánimo de colaboración con las autoridades estatales y municipales para facilitar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, remataron.

Temas

Google News