Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Comienzan a desmantelar la montaña rusa de la Feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec fue clausurada en septiembre de 2019 luego de que ocurriera el descarrilamiento del juego Quimera, que ocasionó la muerte de dos personas.

TENDENCIAS

·
La montaña rusa era la atracción principal del parque.Créditos: Especial

Luego de poco más de dos años del accidente que causó la muerte de dos personas en el parque, finalmente esta semana comenzó a desmantelarse la icónica montaña rusa de la Feria de Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que parte del material que conforma al juego mecánico, acero y madera, se usará para la fabricación de bancas, pérgolas, terrazas, rejas y cabeceras de los foros del nuevo parque.

TAMBIÉN LEE: Adiós Feria de Chapultepec, así será el Parque Aztlán que la sustituirá

El desmontaje del parque de diversiones con más de 55 años de trayectoria dio inicio en julio de 2021. A lo largo de estos ocho meses se han demolido varios juegos y restaurantes, comenzando con la atracción en donde ocurrió el fatal accidente: Quimera.

Sin embargo, fue hasta esta semana que inició el proceso de demolición de la atracción más grande y famosa. La montaña rusa fue inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu en 1964. 

La Feria de Chapultepec tenía 55 años de trayectoria. Foto: Especial

La famosa atracción será retirada en partes pequeñas con ayuda de maquinaria y trabajadores a cargo de Mota Engil México y Thor Urbana, que obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para explotar el parque durante 10 años.

En lugar de la Feria de Chapultepec, se abrirá el nuevo Parque Urbano Aztlán, el cual será de entrada gratuita y sólo se cobrará el acceso a los juegos mecánicos que se instalen. De acuerdo con el gobierno capitalino, habrá juegos llamados Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además de una rueda de la fortuna de alrededor de 100 metros de altura.

La Feria de Chapultepec fue clausurada en septiembre de 2019 luego de que ocurriera el descarrilamiento del juego Quimera, que ocasionó la muerte de dos personas, así como dos personas lesionadas.

El descarrilamiento en el juego Quimera ocasionó la muerte de dos personas. Foto: Especial

 

Google News