Comparta éste artículo
TENDENCIAS

AMLO exhibe presunta mansión de Loret en Valle de Bravo; el periodista responde

La propiedad de Loret, según afirmó AMLO, está valuada en 120 millones de pesos y tiene un terreno de ocho hectáreas. 

TENDENCIAS

·
AMLO aseguró que Loret es inmensamente rico. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, una vez más, a Carlos Loret de Mola, quien, aseguró, tiene una propiedad de más de 80 mil metros cuadrados en Valle de Bravo, Estado de México, algo que el periodista no dudó en responder a través de sus redes sociales. 

“Está inmensamente rico y van a ir saliendo todos sus bienes, me acaba de llegar una información de ciudadanos de Valle de Bravo, que tiene una mansión de ocho hectáreas, 80 mil metros cuadrados, valuada en 120 millones de pesos, tiene qué aclarar cuáles son sus bienes”, dijo AMLO en la conferencia mañanera. 

El presidente también criticó que Loret de Mola tenga un supuesto departamento en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, misma que aparentemente está cerca de una propiedad que tienen Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, quien ahora se encuentra preso en dicho país acusado de narcotráfico.

“Hace unos días comenté que le cambiaba sus bienes por los míos, si aceptaba me iba a rayar, ¿de dónde tanto? 13 departamentos en la ciudad, más un departamento en Miami, tiene que aclarar porque parece que es vecino de García Luna, ¿se pusieron de acuerdo para aprovechar la oferta?, ¿quién se los ofreció?”, aseguró. 

Valle de Bravo, Estado de México. Foto: especial. 

AMLO insistió en que, así como los servidores públicos tienen que transparentar sus bienes, los personajes ligados a la política mexicana también deberían hacerlo, entre ellos Carlos Loret de Mola. 

“Todos los servidores públicos tenemos que manifestar nuestros bienes. Quienes de una u otra forma también se dedican a la actividad pública y, sobre todo, obtienen beneficios al amparo del poder económico o político, ¿por qué no van a transparentar sus bienes?”, cuestionó en La Mañanera. 

Loret responde a AMLO

La respuesta de Carlos Loret de Mola hacia AMLO no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter, el periodista se burló del presidente por el tema del departamento en Miami, aunque omitió escribir algo referente al señalamiento de Genaro García Luna. 

“Hoy López Obrador sale con que tengo un departamento en Miami que vale ¡5 millones de dólares! Se lo vendo ahorita en 5 millones de dólares. Será el negocio de mi vida. Y él se lo puede regalar a alguno de sus hijos. El presidente ya no sabe qué inventar para atacarme”, escribió en un primer mensaje. 

En un segundo mensaje, Carlos Loret de Mola aseguró que era una mentira que tuviera un terreno de ocho hectáreas como AMLO había dicho en su conferencia mañanera, sin embargo, tampoco negó la existencia de la supuesta mansión en Valle de Bravo. 

“Ah, y aclaro también la otra mentira que dijo hoy López Obrador: no tengo 8 hectáreas en ningún estado de la República. Así que lamento decepcionarlo si andaba buscando expropiarme para dárselas a alguno de sus chamacos”, sentenció. 

Finalmente, Loret de Mola también se refirió a los dichos de AMLO, quien difundió que el periodista supuestamente tenía 13 departamentos en la Ciudad de México

“Y de una vez: en la lista que dice López Obrador de 13 departamentos supuestamente míos, ¡aparecen hasta los de mis cuñadas! Son sus calumnias para esconder qué su hijo José Ramón López Beltrán se volvió rico sin trabajar”, remató Loret. 

Aquí te dejamos el millonario sueldo de Carlos Loret de Mola, según reveló AMLO en una conferencia de prensa.  

Google News