Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Gatell llama a participar en ensayo de vacuna Patria; dice que es superior a otras que han aplicado

El subsecretario de Salud informó los beneficios que tendrán las personas que quieran participar en el ensayo de la vacuna Patria. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos cómo registrarte para participar en el ensayo de la vacuna Patria. Créditos: Andrea Murcia (Cuartoscuro).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a los mexicanos a participar en el ensayo clínico de la vacuna Patria, que en ese momento se encuentra en la Fase 2. Gatell informó que la vacuna mexicana ha mostrado buenos resultados, incluso mejores a los de otros biológicos aplicados en México.

“Va avanzado muy bien el proceso de investigación y sobre todo los resultados, son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, está mostrando ser superior a algunas de las vacunas que hemos adquirido y utilizado en México”, sentenció. 

¿Qué pasa si deseo participar en el ensayo de la vacuna Patria?

Hugo López-Gatell reveló que las personas que deseen participar en el ensayo clínico Fase 2 de la vacuna Patria, recibirán este biológico como dosis de refuerzo en vez de la de AstraZeneca. 

“Para las personas que participen en el ensayo clínico hay un beneficio directo, que durante todo un año estará en observación médica, recibiendo una serie de evaluaciones que son de importancia, adicionales a la evaluación de la inmunidad provocada por las vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales”, agregó. 

Hugo López-Gatell dijo que los resultados que se obtengan de esta fase, permitirán pasar a la tercera y un futuro registro ante la Cofepris para que la vacuna Patria ya pueda ser utilizada como un refuerzo universal en México. 

Registro vacuna ensayo clínico vacuna Patria. 

Registro vacuna Patria 

  • Ingresa a la página patria.conacyt.mx, donde deberás llenar un cuestionario de 27 preguntas.
  • Ten a la mano la fecha en la que te aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  • Una vez que completes el registro, miembros del Conacyt te contactaran para una cita donde conocerás las características de la vacuna. 
  • En caso de aceptar, te entregarán una Carta de Consentimiento Informado para que seas parte del estudio clínico y recibas la dosis de refuerzo con la vacuna Patria. 

Requisitos para recibir la vacuna Patria 

  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos cuatro meses de haber completado el esquema de vacunación, sin importar la marca que hayas recibido.
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
  • Tener un buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres  meses previos al inicio del estudio.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.
  • Para esta fase se necesitan un total de 400 voluntarios. 

Las personas también podrán registrarse para participar en los ensayos de la Fase 3 de la vacuna Patria, para la cual se necesitarán 30 mil voluntarios. 

Contagios se mantienen a la baja en México

El doctor Hugo López-Gatell también reveló que se mantiene la tendencia a la baja en los contagios por COVID-19 en México, con 10 semanas consecutivas de reducción. 

“El semáforo de riesgo COVID, por segunda quincena consecutiva, es decir un mes completo, está en verde, todo el país, desde ayer y hasta que termine la quincena”, remató.