Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuándo ver la Luna Rosa de abril 2022 desde México?

La Luna Rosa recibe su nombre gracias a nativos de Estados Unidos, aquí te contamos todo sobre su origen.

TENDENCIAS

·
¿La Luna realmente cambia de color? Aquí te explicamos el por qué de su tonalidad.Créditos: Quinto Poder

Uno de los fenómenos astronómicos que podrá disfrutarse este mes de abril es la Luna Rosa, la cual permitirá ver al satélite natural de la Tierra de una forma más cercana. Aquí te decimos cuándo podrás verlo desde México.

La Luna Rosa es el primer fenómeno astronómico de abril, este se presenta cerca de tres veces al año y en esta ocasión podrá disfrutarse durante primavera. En esta fase, el satélite natural alcanzará su máximo brillo durante la noche, deleitando así a los espectadores.

TAMBIÉN LEE: La NASA y las misiones para hacer parte a la humanidad de la historia espacial

A la Luna Rosa también se le conoce como 'Luna de primavera' o 'Luna Pascual', según creencias populares, durante esta fase "los deseos se cumplen".

¿Cuándo se podrá ver la Luna Rosa en México?

Será el próximo sábado 16 de abril cuando las y los mexicanos puedan disfrutar de la Luna Rosa 2022. Este fenómeno podrá visualizarse a partir de las 18:55 horas. Para este momento, el satélite se encontrará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 kilómetros (km). 

La Luna Rosa es el primer fenómeno astronómico de abril. FOTO: Flickr

¿Por qué se conoce como Luna Rosa?

De acuerdo con la NASA, la Luna no modifica su color o de tamaño. Es decir, su color está relacionado "con la posición que ocupa con respecto al Sol y a la Tierra". 

En el caso de la Luna Rosa, esta recibe su nombre debido a nativos americanos, quienes la bautizaron así debido a que marcaba el inicio de la primavera. Además, se inspiraron en las flores silvestres Phlox, mismas que se pueden ver en grandes cantidades durante esta estación.

La Luna Rosa no será el único fenómeno astronómico de abril 2022, pues el 22 y 23 se podrá observar la lluvia de estrellas Líridas, meteoros rápidos y brillantes más antiguos que se conocen. "Las Líridas se han observado durante dos mil 700 años", señala la NASA. 

Google News