Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La NASA y las misiones para hacer parte a la humanidad de la historia espacial

La semana pasada la NASA invitó a las personas a enviar su nombre para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial que viajará a la Luna

TENDENCIAS

·
Desde la primera misión Voyager 1 en 1977, la NASA envió al espacio el denominado 'The Golden récord'.Créditos: Especial

La semana que pasó la NASA invitó a las personas de América que hablen español a mandar su nombre a bordo de la nave espacial Orión, durante la misión Artemis I, para que puedan formar parte de la historia espacial.

La NASA explicó, en un comunicado, que el vuelo, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, por lo que invitó a la gente a enviar sus nombres para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial.

Pero no es la primera que la NASA invita a las personas a enviar su nombre más allá de la Tierra, ya lo había hecho una tradición en los robots a Marte como parte de la campaña "Envía tu nombre a Marte".

Tres microchips en el Perseverance, que se lanzó al espacio en julio de 2020, llevan 10.932.295 nombres y el robot Curiosity llevaba un microchip con 1.2 millones de nombres.

El Perseverance también tenía la intención de rendir un homenaje a los trabajadores de la salud que han estado luchando contra la pandemia, por lo que la NASA colocó una placa de aluminio en el lado izquierdo del robot que muestra el caduceo, una serpiente envuelta alrededor de un bastón que es el símbolo de la Medicina.

The Golden récord

Desde la primera misión Voyager 1 en 1977, la NASA envió al espacio, dentro de la sonda espacial, el denominado The Golden récord, una cápsula del tiempo destinada a comunicar la historia de nuestra humanidad, por medio de un dispositivo con información clave de la raza humana.

El proyecto de The Golden Record se realizó con el fin de contar con una cápsula del tiempo con un registro de la raza humana en la tierra, para que algún ser extraterrrestre pueda conocernos en la lejanía del espacio exterior.

El álbum está conformado por una portada y por una guía detallada para reproducir los contenidos organizados en cuatro principales categorías: imágenes, música, sonidos y saludos o mensajes al espacio.

Lucy y sus mensajes

El año pasado, la NASA puso en marcha la misión Lucy, que explorará durante 12 años siete asteroides cercanos a Júpiter, incluido el sistema binario Patroclus-Menoetius, permitiendo a la humanidad echar un primer vistazo a los asteroides troyanos de Júpiter.

La agencia espacial eligió poner una cápsula del tiempo a bordo de la nave espacial que contiene mensajes de miembros prominentes de la sociedad que ofrecen consejos, palabras de sabiduría y de inspiración, que no fueron revelados por la NASA

Estos mensajes fueron solicitados a los premios Nobel de Literatura, poetas laureados de Estados Unidos y otras figuras, incluidos los miembros de los Beatles.

Google News