Comparta éste artículo
FAMOSOS

Sofía Niño de Rivera asegura que ser "blanca y privilegiada" es difícil en México

La standupera consideró que el problema de los mexicanos y latinos es que no les gusta que los demás se superen

TENDENCIAS

·
Sofía Niño de RiveraCréditos: Instagram

Sofía Niño de Rivera es una de las standuperas mexicanas más populares, pero en varias ocasiones sus opiniones sobre política, religión o temas sociales han causado controversia y asegura que incluso ha llegado a recibir amenazas de muerte como en la ocasión que realizó chistes sobre los habitantes de Chihuahua.

En una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, Sofía Niño de Rivera aseguró que ser "una mujer blanca y privilegiada" en un país como México es algo difícil por lo que ha tenido que aprender a no hacer caso a todas las críticas que recibe.

"En un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, a los ojos de muchos del país, ser comediante también y libre, las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, libre me refiero con libertad de expresión (...) Es difícil porque te van a criticar de todos lados tanto mujeres como hombres porque todo mundo habla desde su realidad y desde sus heridas", aseguró la comediante.

TE PUEDE INTERESAR: Sofía Niño de Rivera dice que 30 mil pesos es un sueldo "terrible"; la tunden en redes

Sofía Niño de Rivera señaló que ella considera que la razón por la que causa tanta polémica es porque representa muchas cosas de las que la sociedad no se pone de acuerdo en respetar y aceptar: "Representó mujeres fuertes, representó personas privilegiadas, representó seres humanos que piensan diferente".

Considera que a los mexicanos no les gusta que la gente se supere

Sobre la polémica que protagonizó al quejarse de que no podía ganar más de 30 mil pesos cuando trabajaba en publicidad, la standupera señaló que no se arrepiente de querer superarse como profesional y ganar un mejor salario, pero reconoció que uno de los principales problemas de la mayoría de las personas en México y Latinoamérica es que no les gusta que la gente se supere.

"El problema del mexicano y del latino es que no les gusta que la gente se supere, no les gusta que si no vienes de cero, crees algo, no les gusta y estoy hablando de algunos porque no todos, pero no les gusta que una mujer hable de éxito (...) La palabra humildad es muy grande en este país, si no la tienes pff, entonces como digo estas cosas les molesta", explicó.

Sofía Niño de Rivera señaló que ella tiene todo el derecho de decir "quiero ganar más y para eso voy a trabajarlo" y no por eso quiere decir que no es consciente de la realidad que se vive en México y que hay algunas personas para las que un sueldo de 30 mil pesos es bueno 

"¿No puedes hablar nunca de dinero porque hay gente que gana menos que tú? También hay gente que gana más que yo (...) El dinero que tengo lo trabajé", agregó la comediante

 

Temas

Google News