Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Se desata riña en bar Terraza Franciscana durante evento de las bandas Maskatesta y Melodycans

Tras los hechos ocurridos en el bar Terraza Franciscana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ya emitió un comunicado en el que destaca que ya se investiga la riña.

TENDENCIAS

·
Usuarios en redes sociales acusaron que personal de Terraza Franciscana fueron cómplices de la agresión en contra de varios músicos. Créditos: Quinto Poder

La noche del domingo 17 de abril se registró una riña en la Terraza Franciscana durante un evento de los grupos Maskatesta y Melodycans. Hasta el lugar acudieron autoridades de la Ciudad de México para controlar el altercado. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre lo ocurrido hasta el momento. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la riña habría dejado dos personas lesionadas: Jesús Gómez e Israel Villanueva, músicos que fueron trasladados a un hospital de la capital del país para ser atendidos de emergencia. 

Tras el incidente, Terraza Franciscana emitió un comunicado en el que se deslinda de los hechos violentos, asegurando que en el lugar se ha procurado un ambiente familiar. 

"Lo sucedido hoy es ajeno a Terraza Franciscana. Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos #NoALaViolencia", decía el comunicado que horas más tarde fue eliminado de sus redes sociales.

Terraza Franciscana eliminó el comunicado publicado en sus redes sociales. FOTO: Twitter

Por su parte, la agrupación Maskatesta hizo lo propio y emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que destacaron que miembros de la banda se encontraban recibiendo atención médica. También pidieron ayuda para localizar a Alejandro Servin, integrante del equipo de trabajo quien habría desaparecido tras el incidente ocurrido en el bar de ska. Sin embargo, esta publicación también fue eliminada de sus cuentas oficiales.

La banda Maskatesta pedía ayuda para localizar a un miembro de su equipo. FOTO: Facebook

Testigos aseguran que riña fue provocada por personal de seguridad de Terraza Franciscana

De acuerdo con testimonios publicados en redes sociales, destacó que personal de seguridad del lugar habría protagonizado las agresiones en contra de los miembros de la banda Maskatesta. Incluso una grabación revela que en el lugar también se escucharon detonaciones de arma de fuego antes de que comenzaran a golpear a los músicos.

Y es que de acuerdo con un testimonio, guardias del lugar revisaron de forma minuciosa a las personas que ingresaban al evento. "No permitieron el acceso de bolsas, mochilas, cigarros, ni siquiera botellas de agua", refirió una usuaria en redes sociales. 

Internautas destacaron que ninún asistente al evento habría podido haber ingresado con armas. FOTO: Twitter

SSC de la CDMX informó que riña inició entre asistentes al evento de ska

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, el incidente habría sido provocado por una disputa entre asistentes al lugar, quienes habrían comenzado a agredirse con botellas.

"Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Centro y, a través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María, se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas. Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva". 

La Secretaría destacó que al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un herido de 31 años con contusión cerebral y a otra persona de 40 años con policontusión, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital. 

Finalmente, la SSC detalló que los hechos ocurridos en Terraza Franciscana durante la presentación de la banda Maskatesta, ya son investigados por personal del Ministerio Público. 

 

Temas

Google News