Comparta éste artículo
SEGURIDAD

"Siento que me derrumbo": Madre buscadora de Sonora asegura que encontró restos de su hijo

Cecilia Flores detalló que esperará a que Servicios Periciales haga su trabajo para saber con certeza si los restos que encontró corresponden o no a su hijo Marco Antonio

TENDENCIAS

·
La madre busca a sus hijos desaparecidos. Créditos: Quinto Poder

Cecilia Flores, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, publicó un tuit calificado como desgarrador por decenas de mexicanos, en el que reveló que finalmente cree haber encontrado a su hijo desaparecido, de quien no supo más desde 2019. Un cráneo sería el único vestigio que permanece de su ser querido. 

La madre acudió a un terreno luego de una llamada anónima que recibió, en la que le indicaban que podría encontrar "algo" que le interesaba. 

En entrevista con Milenio, la mujer destacó que la información la recibió por la mañana del 15 de abril, en el transcurso del día decidió acudir al sitio señalado y comenzar a buscar. En un inicio pensó que podría tratarse de una trampa, ya que ella y otras madres han sido víctimas de amenazas por parte del crimen organizado para que detengan sus labores de búsqueda. 

Sin embargo, aún con el temor de que se tratara de un engaño, decidió acudir al lugar. "Donde me digan que puede estar mi hijo, yo voy a ir", expresó. 

"Esta persona me dice que sí, que le mande un video cuando entre y él me va a guiar hasta donde es, llegué al lugar, empezamos a hacer la excavación y sí, ahí estaba el cuerpo", detalló Cecilia Flores.

Marco Antonio desapareció en 2019. FOTO: Facebook

Fue así como surgió el tuit en el que la madre dejó entre ver su dolor tras encontrar los restos de quien cree es su hijo Marco Antonio, desaparecido en Bahía de Kino, Sonora, hace casi tres años. 

"Siento que me derrumbo", expresó la madre a través de su cuenta de Twitter.

Tras la publicación, Cecilia Flores detalló que esperará a que Servicios Periciales haga su trabajo para saber con certeza si los restos que encontró corresponden o no a su hijo.  

Cecilia Flores, la madre que ha recibido amenazas de muerte por buscar a sus hijos desaparecidos

La líder de Madres Buscadoras de Sonora también vivió un tormento por la desaparición de dos más de sus hijos: Jesús Adrián y Alejandro Guadalupe. 

Fue en pleno 10 de mayo de 2019 cuando autoridades periciales le entregaron el cuerpo de su hijo Jesús Adrián, luego de haber luchado para encontrarlo tras su desaparición días antes.  

Sin embargo, quien continúa desaparecido desde el pasado 2015 es Alejandro Guadalupe, a quien vio por última vez cuando se despidió de ella para partir rumbo a la estación de autobús de la entidad, pues viajaría debido a que había encontrado un nuevo trabajo e iniciaría una vida junto a su novia. 

A través de sus redes sociaes, Cecilia Flores lanza exigencias de justicia para dar con el paradero de sus hijos. FOTO: Twitter

En este camino de búsqueda, Cecilia Flores se ha enfrentado a amenazas de las autoridades y de miembros del crimen organizado, quienes incluso han estado a punto de asesinarla. En entrevista para El País, recordó la ocasión en que un criminal le puso un arma en la cabeza, cuando estaba por disparar, la madre lo encaró con una cruda realidad.

"Miré a los ojos al que me apuntaba y le dije: Si me vas a matar, dispárame de frente y piensa en tu madre porque ella, el día que tú desaparezcas, te estará buscando como yo busco a mis hijos". 

Temas

Google News