Comparta éste artículo
VIRAL

Repartidor se come el pedido de un cliente en venganza porque no le dieron propina

Un repartidor de comida recibió decenas de críticas en redes sociales tras subir un video donde se estaba comiendo el pedido de un cliente

TENDENCIAS

·
Repartidor de comidaCréditos: Redes sociales

Un repartidor de la aplicación de comida Rappi causó polémica en redes sociales tras mostrar en un video de TikTok cómo se vengó de un cliente que no le dio propina al entregarle su pedido y abrió un debate entre los usuarios sobre si la propina a los trabajadores debe ser obligatoria u opcional.

En un video que compartió el usuario @memin0409 en TikTok, se puede ver al repartidor comiéndose unas papas con aderezo que dio a entender que eran parte del pedido de un cliente: "El cliente olvidó la propina, yo olvide las papas", se puede leer en los subtítulos de la grabación.

El video ya suma más de 249 mil reproducciones en TikTok y causó molestia entre los usuarios, quienes le recordaron que la propina a los repartidores no es obligatoria, pero entregar las papas sí lo era. Mientras que otros se quejaron de tener que darles propina a pesar de que el servicio es caro.

"Yo nunca entendí por qué se les debe dar propina, están haciendo su trabajo y punto". "La comida y el envío están bien caros y quieren mínimo otros 20 pesos de propina". "Yo creo que por eso no te dan propina". "Yo por eso pido de lugares que sellen sus bolsas y aparte me espero a que llegue todo bien", opinaron algunos usuarios.

Tras las críticas que recibió el repartidor escribió en un comentario: "Todo bien en casa, es un TikTok, no se estresen", pero los usuarios le respondieron que si iba a subir un video que causara polémica, se aguantara las opiniones.

TE PUEDE INTERESAR: Jefa lanza propina en la cara a mesero por reclamarle su pago

¿La propina a los repartidores es obligatoria?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la propina no es obligatoria, pues se trata de una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta del establecimiento, sin consentimiento del consumidor.

Al realizar un pedido a través de la aplicación de Rappi te da la opción predeterminada de dar una propina de 20, 30 o 40 pesos al repartidor, adicional al costo del envío y la tarifa de servicio, sin embargo, se puede elegir no darle propina o darle otra cantidad.

Rappi

 

Temas

Google News