Una madre y sus tres hijos fueron reportados como desaparecidos desde el 9 de abril luego de ir a vacacionar a Playa del Carmen, Quintana Roo. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que se trataría de un desacuerdo familiar por el que la mujer decidió acudir sin su esposo a este lugar.
En redes sociales comenzó a circular información que daba cuenta sobre la supuesta desaparición de Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años, juntos a sus hijos María Julia (14 años), Miranda Paulina (11 años) y Julio Santiago (17 meses de edad). La FGE incluso emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de la familia originaria de Monterrey.
Sin embargo, en una reciente actualización, la Fiscalía de Quintana Roo destacó que la mujer habría viajado de forma voluntaria luego de una discusión que sostuvo con su pareja.
"La FGE informa que es falso el reporte de la desaparición de una familia originaria de Nuevo León que se encontraba en Playa del Carmen. Se trata de un desacuerdo familiar", destacó la dependencia.
Cabe destacar que en Facebook se viralizó una publicación en la que la supuesta pareja de la mujer asegura que están pasando por una "crisis" y envió un mensaje a la mujer asegurando que no sabe "de qué está huyendo". Incluso la invitó a tomar un café para solucionar sus problemas.
"Claro que lamento lo que está pasando, pero todo tiene un cómo y un por qué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar. De mi parte solo me queda agradecerte el proceso de reflexión y de crecimiento por todo lo que está sucediendo, no me queda nada que lamentar, toda crisis tiene un nuevo comienzo y un renacer en aprendizaje. Claro que me preocupa la situación en la que nos encontramos, no creas que minimizo la gravedad, sobre todo cuando te pienso fuera de casa con mis hijos donde según tú estás huyendo sin que yo sepa de qué", expresa el hombre en la publicación.
"No corras que no hay necesidad, ya que en nada hay un peligro inminente, después de todo de todo en este mundo de desapegos perdonar es algo revolucionario", se lee en la publicación. Hasta el momento continúa sin saberse el paradero de la mujer y sus hijos.