Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Habrá prórroga para el pago de tenencia 2022 en Edomex y CDMX?

Si no pagas la tenencia, puedes hacerte acreedor a una serie de multas, además de estar imposibilitado para hacer otros trámites vehiculares. 

TENDENCIAS

·
El pago de tenencia con descuento venció el 31 de marzo. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El mes de marzo terminó y con ello el plazo para obtener un descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia en vehículos con placas de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que una pregunta recurrente entre los ciudadanos es si habrá una prórroga para el pago de la tenencia 2022 en estas entidades federativas. 

Tenencia Edomex y CDMX 2022 prórroga 

Si por alguna razón no hiciste el pago del refrendo antes del 31 de marzo, con lo cual ibas a tener un descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia 2022, tenemos malas noticias para ti, pues no habrá prórroga para obtener este beneficio ni en la CDMX ni en Edomex. 

TE PUEDE INTERESAR: Multarán a quienes vivan en CDMX y tengan placas de otros estados  

¿Qué pasa si no pago la tenencia 2022?

Si no pagaste el refrendo antes del 31 de marzo en la CDMX, deberás hacerlo cuanto antes, pero ya sin el descuento, por lo que ahora, además de pagar los 628 pesos correspondientes al pago del refrendo, deberás también pagar la tenencia que se calcula dependiendo la antigüedad y el valor del vehículo, además de recargos en caso de tener adeudos. 

Si no pagaste el refrendo antes del 31 de marzo, ahora deberás pagar también la tenencia 2022.  Foto: Cuartoscuro. 

Lo mismo aplica para el Estado de México, al no haber prórroga en el pago de la tenencia 2022, entonces deberás pagar los 742 pesos del refrendo y tu tenencia. 

Si no pagas tu tenencia 2022, entonces no podrás hacer una serie de trámites, como ir a verificar tu vehículo, que se hace dos veces al año, cambiar placas y hasta sacar tu auto del corralón, en caso de que se lo hubieran llevado por algún motivo, entre otros. 

Recuerda que año con año tanto en la CDMX como Edomex, el plazo para pagar el refrendo y obtener el descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia es del 1 de enero al 31 de marzo. En algunas ocasiones las autoridades han dado una prórroga, pero no fue el caso en este 2022.