Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Marcha 8M: “Todo terminó en santa paz”, asegura AMLO tras manifestaciones en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un reporte de lo ocurrido durante la marcha del 8M, donde las mujeres se manifestaron para exigir justicia ante los casos de feminicidios. 

TENDENCIAS

·
AMLo asegura que marcha 8M se llevó a cabo en paz. Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha del 8M se llevó a cabo sin hechos que lamentar, tanto en la Ciudad de México como en los demás estados del país, así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa mañanera. 

Dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones transcurrieron en paz en todo el país, hubieron algunos incidentes, pero todas merecen y, desde luego tienen derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidio”, dijo. 

López Obrador reveló que en la Ciudad de México sólo hubo un pequeño grupo que intentó hacer disturbios, pero al final no lo lograron por el operativo que se montó en las calles de la ciudad. 

“No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo, repito, desgracias que lamentar. Estaban nuestros adversarios esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias”, dijo. 

Marcha 8M: AMLO felicita a policías. Foto: Andrea Murcia: Cuartoscuro. 

El presidente de México habló sobre la protección que colocaron en Palacio Nacional y explicó el porqué de la decisión de poner algunas cercas en la Ciudad de México para el paso de las asistentes a la marcha del 8M

“No les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no ponemos la valla, un grupo pequeño, minoritario, no la mayoría de las mujeres, se fue sobre la vaya a quererla tirar, con martillos, sopletes y no pudieron porque es una valla alta y fuerte, pero eso evitó el choque y desgracias”, dijo. 

El presidente López Obrador reconoció a las mujeres policías que participaron en el operativo para resguardar a las mujeres que se manifestaron en el 8M para exigir justicia ante los feminicidios que se viven en el país. 

“Quiero felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, Marina que nos ayudaron para evitar la confrontación. (...) Decirle al pueblo de México que todo terminó en santa paz y, de nuevo, felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo”, remató.