Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Tras bronca en Querétaro, gobierno pedirá a la FMF revisar protocolos de seguridad en estadios

Tras los hechos en Querétaro, el gobierno de México pedirá a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revisar los protocolos de seguridad en los estadios. 

TENDENCIAS

·
Piden revisar protocolos de seguridad en los estadios de futbol. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

Luego de lo ocurrido en el Estadio La Corregidora durante un partido entre Querétaro y Atlas, el gobierno de México informó que pedirá a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revisar los protocolos de seguridad para que no ocurran más hechos de violencia en los estadios, esto por una orden de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 

“Desde el día de los hechos, por instrucciones de la secretaria Rosa Icela, hemos estado señalando la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponde tanto a los equipos de futbol como a las autoridades y, sobre todo, a la Federación Mexicana de Futbol”, dijo el subsecretario Ricardo Mejía. 

El subsecretario señaló que lo acontecido en Querétaro no había ocurrido antes y resaltó que en ese estado los índices de inseguridad son bajos. 

“Es importante para que se evite este tipo de incidentes, señalar que es el primer tipo de características en este estadio, abonar a que Querétaro es un estado con bajos índices delictivos, es un evento que corresponde a la autoridad estatal, pero nos instruyeron a revisar con la Federación estos protocolos para prevenir que se cometan estos hechos”, afirmó. 

Bronca en el partido Querétaro vs Atlas. Foto: Cuartoscuro. 

AMLO no responsabilizará a gobernador por hechos en estadio de Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo ocurrido en el partido entre Querétaro y Atlas es fruto de lo que pasó en los sexenios anteriores, donde se apostó a la corrupción y la impunidad. 

“Debemos tener en cuenta ante estos hechos lamentables que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia, antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia”, informó. 

Por los hechos de la tarde del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, el presidente informó que no culparán al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y, aunque es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, ofrecieron su ayuda para esclarecer los hechos. 

“En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, él está haciendo su trabajo, además está informando bien. (...) Me da gusto que el gobernador Kuri, además de estar pendiente, haya reconocido que hubo fallas en el cuidado que se deben tener cuando hay un juego de esta naturaleza”, afirmó.

Temas