Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Reviven video de Carlos Marín donde exige a padres de Ayotzinapa pedir perdón a Murillo Karam 

En redes sociales usuarios revivieron la grabación de Carlos Marín, quien aplaude la labor del exprocurador Jesús Murillo Karam, creador de “la verdad histórica”. 

TENDENCIAS

·
Carlos Marín defendió la "verdad histórica" de Jesús Murillo Karam. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

En redes sociales circula un video de hace cinco años del periodista Carlos Marín que ha causado polémica pues se le ve y escucha decir que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa deberían pedir perdón al entonces Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el creador de la llamada “verdad histórica”. 

Los padres de los 43, de quienes yo ya escribí, deberían irle a pedirle perdón por las ofensas que le han propinado a Jesús Murillo Karam. Es la investigación criminal más exhaustiva en la historia de México después del asesinato de Colosio”, dijo Carlos Marín en una mesa de análisis con periodistas de El Universal y Milenio. 

El video de Carlos Marín donde exige que los padres de los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, salió a relucir nuevamente luego de una publicación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se encarga de la investigación para saber qué ocurrió con los normalistas, donde señalan que elementos de la Marina habrían manipulado el área del basurero de Cocula, antes de dar a conocer la llamada “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam. 

“Celebremos cómo se ha prestado una parte del poder judicial para dinamitar las más exhaustiva investigación de que haya memoria en México. Conozco la investigación, el expediente y sé que es un asunto político que lleva a la liberación de los criminales”, agregó Carlos Marín. 

Luego de la investigación del GIEI, padres de los normalistas de Ayotzinapa pidieron que el expresidente Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar por lo ocurrido la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. 

“Desde el día de hoy queremos decirle también a este nuevo gobierno que vea las formas legales de que también Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar, sea investigado, qué tanto tuvo que ver en la desaparición de nuestros hijos", pidió Emiliano Navarrete, uno de los padres de los jóvenes. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación sobre el caso Ayotzinapa continúa y que se echará abajo la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam y que ya se investiga a los elementos de la Marina que habrían manipulado la escena del basurero de Cocula.

Temas

Google News