Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Amplía el gusto por el arte": afirman asistentes al festival Páayt'aan 2022

Del 17 al 20 de marzo se realizó Páayt'aan 2022, un festival que reunió lo mejor del arte y la música del mundo en Izamal, Yucatán.

TENDENCIAS

·
"Amplía el gusto por el arte": afirman asistentes al festival Páayt'aan 2022Créditos: Especial

Del 17 al 20 de marzo se realizó Páayt'aan 2022, un festival que reunió lo mejor del arte y la música del mundo en Izamal, Yucatán. Sus asistentes disfrutaron cada minuto del festejo, "amplía el gusto por el arte", dijo Adda Rosely, una de las espectadoras.

“Acudimos a algunas exposiciones de pintura, a la de arte y música, la del concierto que acabamos de escuchar y realmente nos encantó; amplía el gusto por la música, por el arte y por nuestra cultura también”, afirmó la joven.

Al igual que ella, la gente pudo disfrutar de un festival de música y espiritualidad lleno de arte contemporáneo, sanación tradicional, así como la gastronomía, poesía y conversatorios.

En los cuatro días del festejo, se presentó un concierto cada noche. La Exposición " La Tierra al Revés" presentada por el Museo Jumex se convirtió en uno de los grandes  atractivos del Festival, contando con la participación de cinco artistas plásticos.

"Amplía el gusto por el arte": afirman asistentes al festival Páayt'aan 2022 - Especial

“Considero que nos podemos involucrar participando, acudiendo a los eventos, motivando también a los artistas, ¿por qué no? Acercarnos a ellos, felicitarlos, reconocerles el esfuerzo y también estar muy agradecidos por esta oportunidad que nos brindan tantos expositores que en este tiempo nos vienen a acompañar”, afirmó Adda.

Hubo dinámicas para toda la familia como visitas a cenotes, talleres de cocina, turismo rural, entre otras. Además, para garantizar el cuidado de la salud de los asistentes se favorecieron las actividades al aire libre por el contexto de la pandemia de COVID-19.