Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Por qué le hicieron un homenaje a Carmen Salinas en los Oscars 2022?

La actriz mexicana Carmen Salinas fue reconocida en la entrega de Premios Oscar 2022, pues le hicieron un homenaje. Aquí te contamos de qué se trató. 

TENDENCIAS

·
Carmen participó en una película de Hollywood. Créditos: Instagram (carmensalinas_56).

Además del golpe que le dio Will Smith a Chris Rock en plena transmisión en vivo, uno de los momentos más destacados de la noche en la 94 entrega de los Premios Oscar 2022 fue el homenaje que le hicieron a Carmen Salinas en la sección In memoriam, donde se recuerda a las personas que fallecieron en el último año. 

Carmen Salinas apareció en la pantalla proyectada en el Dolby Theatre junto a celebridades como Betty White, quien también murió recientemente, lo cual sorprendió a los mexicanos que estaban atentos a la transmisión de la entrega de premios. 

Junto a Carmen Salinas, otro mexicano también fue homenajeado en los Oscars 2022, se trata del director, guionista y productor Felipe Cazals, quien falleció el 16 de octubre de 2021 en la Ciudad de México. 

¿Por qué homenajearon a Carmen Salinas?

El homenaje a Carmen Salinas en los Oscars 2022 fue porque tiene un pasado ligado a Hollywood, pues participó junto a Denzel Washington en la película “Hombre en Llamas'', estrenada en 2004. Carmelita Salinas también era parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos. 

El homenaje a Carmen Salinas en los Premios Oscar 2022

¿De qué murió Carmen Salinas? 

Carmen Salinas fue una reconocida actriz mexicana, quien falleció el pasado 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, luego de ser hospitalizada por sufrir un derrame cerebral, que la mantuvo en coma por cerca de un mes. La exdiputada federal tuvo una disminución de la presión, lo que finalmente le ocasionó un paro cardíaco que acabó con su vida. 

“Les agradezco el amor, el cariño hacia mi madre y sus oraciones. Ya no pudo mi mamá seguir, me fui a despedir de ella”, dijo María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas.

Google News