Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Fallece Raquel Pankowsky, actriz que imitaba a Martha Sahagún

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que Raquel Pankowsky falleció a los 69 años de edad.

TENDENCIAS

·
Aún no se confirma el motivo de la muerte de la actriz Raquel Pankowsk. Créditos: Cuartoscuro

La actriz Raquel Pankowsky, conocido por su imitación de Martha Sahagún, falleció este 28 de marzo a los 69 años de edad, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

A través de sus redes sociales oficiales, la ANDI envió sus condolencias a familiares y amigos de la actriz, también integrante de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

 

Hasta el momento no se ha confirmado la razón del deceso de la actriz; sin embargo, decenas de miembros del mundo del espectáculo y fanáticos han comenzado a mostrar apoyo a la familia de Raquel Pankowsky

"QEPD mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino", escribió Victoria Ruffo.  "Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, te recordaremos con muchísimo cariño. QEPD”, compartió el actor Arturo Carmona.

¿Quién era Raquel Pankowsky?

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México e incursionó en el mundo de la actuación en teatro cuando estaba en el bachillerato. Durante su participación como extra en la obra 'Un sombrero llenó de lluvia' conoció a Luis Gimeno, quien entonces era director de la escuela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En ese momento Gimeno alentó a Raquel Pankowsky a estudiar actuación. De ahí, su carrera despegó, pues pronto realizó más puestas en escena como 'El Chofer de la Señora Daisy'. 

FOTO: Instagram

Raquel Pankowsky también es recordada por su participación en producciones de televisión como “Carrusel”, “Un gancho al corazón” y “Papá a toda madre”.

Sin embargo, en 2005 alcanzó su punto máximo de fama al comenzar a interpretar una parodia de Martha Sahagún, exprimera dama y esposa de Vicente Fox Quesada.