Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Qué significan el listón azul que lucieron los protagonistas de los Oscar?

Un pequeño moño azul se paseó por solapas y vestidos en la alfombra roja de la entrega de la estatuilla a lo mejor del cine

TENDENCIAS

·
Jamie Lee Curtis eligió portar el listón azul a manera de anillo.Créditos: Cuartoscuro

Un pequeño listón azul se paseó por solapas y vestidos de los protagonistas de los Oscar, o como la actriz Jamie Lee Curtis, que posó con el moño en la mano ante los fotógrafos durante la alfombra roja.

¿Qué significan esos listones azules? Fue la manera en que nominados y presentadores mostraron su apoyo a los millones de refugiados por la guerra en Ucrania que comenzó con la invasión de las tropas rusas el pasado 24 de febrero.

Los listones fueron distribuidos por ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, con el objetivo de que se demostrara solidaridad con la situación tanto de los refugiados de la guerra de Ucrania como el resto de 85 millones de personas desplazadas por otros conflictos bélicos alrededor del mundo.

Anadil Hossain, asesor de comunicación de ACNUR, declaró que este año las películas nominadas en los Oscar incluyen historias sobre refugiados, desplazados, el hogar y la pertenencia –Encanto, Flee, Belfast, Dune, el corto Three songs for Benazir– en un momento en el que el mundo asiste a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Por esa razón, los directores Pedro Almodóvar y Paolo Sorrentino, o la original forma que Jamie Lee Curtis eligió portarlo, a manera de anillo, el listón azul tenía el significado de representar el apoyo a los refugiados.

Durante la entrega de los premios, por un momento las pantallas emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda y enumeraban las necesidades básicas de los ucranianos, como comida, cuidados médicos o mantas.

"Les pedimos que ayuden a Ucrania en todo lo que puedan", se leía en uno de los mensajes.