Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Viajó a México para sorprender a su madre y fue secuestrado; encuentran su cuerpo dos años después

Miguel tenía 19 años y viajó para darle una sorpresa a su mamá en 2020. Sin embargo, fue secuestrado y asesinado aunque sus padres pagaron el rescate.

TENDENCIAS

·
Los restos de Miguel fueron localizados dos años después de su secuestro. Créditos: Quinto Poder

Miguel Anthony Rendón, un joven hispano de 19 años, viajó de Estados Unidos a México para sorprender a su madre y visitar a su novia que viven en nuestro país; sin embargo, la inseguridad le arrancó la vida, pues fue víctima de secuestro y posteriormente asesinado en Tijuana. Sus restos ya fueron recuperados, desatando indignación en ambos países. 

De acuerdo con información de Univision, Miguel se encontraba en el país norteamericano a punto de concluir sus estudios de preparatoria. Pero en mayo de 2020, a unas semanas de decretarse la pandemia por COVID-19- decidió viajar a México para visitar a su familia.

TAMBIÉN LEE: Mexicano y su novia huyen de Ucrania; ahora buscan escapar de Michoacán por inseguridad

La pesadilla inició cuando Emma Medrano Gallardo, madre de Miguel, recibió una llamada en la que un grupo de hombres le dijeron que tenían capturado a su hijo. Para liberarlo le exigieron una suma de dinero que la mujer y su esposo lograron reunir. 

En la última llamada que Emma recibió de los captores de su hijo, pudo ver a Miguel con los ojos vendados pidiéndole que "por favor" pagara su rescate. 

"Mi corazón casi se detiene", refirió la madre cuando vio a su hijo atado y ensangrentado.

Miguel tenía 19 y estaba por concluir la preparatoria. FOTO: Redes sociales

Tras reunir el dinero, la mujer y su esposo se dirigieron a los puntos donde debían dejar la cantidad y en el que recogerían a su hijo. La suma fue entregada, pero luego de seis horas Miguel no apareció. Fue así como desde 2020 Emma Medrano se unió a un grupo de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California.

Finalmente, este 2022 el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) contactó a la familia asegurando que habían localizado el cuerpo de Miguel en Tijuana. Aunque hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las condiciones en que fueron encontrados los restos del joven estudiante. 

"En ese momento, fue como si mi esperanza se hubiera ido, pero fue como un alivio, finalmente. Lo recuperaré y sabré dónde está", contó la madre. 

Familia de Miguel recauda fondos para funeral

Tras recuperar el cuerpo de Miguel luego de dos años de búsqueda, la familia dio a conocer que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos funerarios, por lo que a través de GoFundMe lanzaron una campaña para que personas puedan hacer donaciones

"Anthony era un pilar en su hogar, demostrando constantemente amor por su madre y solo deseando lo mejor para sus hermanos. Un alma brillante, divertida, amable, inocente, cariñosa y joven de 19 años. La madre, la hermana, su hermano pequeño y la familia están devastados. Además de sus amables palabras, pensamientos y oraciones como apoyo, también puede donar a la familia aquí. Miguel es y siempre será la luz y el amor de su familia, y deseamos continuar con su espíritu amable. Unámonos para ayudarnos a bañar a su familia en este momento de pérdida inimaginable. Descansa en paz Anthony, eres amado por siempre", se puede leer en la petición.

 

Temas

Google News