Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Policía de Nezahualcóyotl cachetea a hombre detenido y éste le devuelve el golpe | VIDEO

El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que los hechos ocurrieron en octubre del 2021, sin embargo, se abrió una investigación contra el policía agresor

TENDENCIAS

·
Policía de Nezahualcóyotl cachetea a hombre detenido y éste le devuelve el golpe Créditos: Quinto Poder

A través de redes sociales se hizo viral una denuncia ciudadana de abuso de autoridad por parte de un policía de Nezahualcóyotl quien agredió con una cachetada a un hombre detenido, sin embargo, el hombre le regresa el golpe, hecho que ocasiona el enojo del elemento policial. Luego de que el video se viralizara, las autoridades aseguraron que se trataba de una hecho ocurrido en 2021.

En el video se observa a un hombre con playera rosada, custodiado por un policía. El individuo mantiene una discusión con el policía, quien desesperado, le mete una cachetada para que guarde silencio. Acto seguido, el hombre contesta con un golpe similar, a lo que el policía y otro de sus compañeros dicen que "ya chingó a su madre", además de que le piden al ciudadano que graba que lo deje de hacer.

El video se hizo vial en cuestión de minutos, al punto de que llegó a los ojos del Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien aseguró que iniciaría una investigación al respecto. Minutos después, comentó que luego de las indagaciones, descubrió que el hecho ocurrió en 2021, pero que aún así se tomarían las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable.

"Quiero aclarar que tras la publicación de este video iniciamos investigaciones correspondientes. Este hecho es de 2021 y se tomarán las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable. En esta administración no toleraremos ningún abuso de autoridad", escribió el funcionario.

Más tarde, Cerqueda Rebollo explicó que el hombre fue detenido el 10 de octubre del 2021 por ingerir bebidas alcohólicas en calle 10 y Francisco Villa. La agresión presuntamente habría ocurrido cuando el individuo esperaba su turno para ser presentado ante el Juez Cívico quien le pondría su multa.

Asimismo, las autoridades informaron que identificaron al policía agresor, por lo que fue separado de su cargo para iniciar las investigaciones pertinentes.