Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Lupita Nyong'o, la actriz mexicana ganadora de un Oscar, reveló por qué no le gustó vivir en México

Ahora que los Premios Oscar 2022 están a la vuelta de la esquina, recordamos la razón por la que a la actriz Lupita Nyong'o no le gustó estar en México. 

TENDENCIAS

·
Lupita Nyong'o nació en la Ciudad de México en 1983. Créditos: Instagram (lupitanyongo).

Cuando es la época de la entrega de los premios Oscar, uno de los nombres que sale a relucir es el de la actriz mexicana Lupita Nyong'o, ganadora de una estatuilla en 2014 por su participación en la película 12 años de esclavitud. Pese a haber nacido en México, la artista de ascendencia keniana reveló que no le gustó vivir en nuestro país. 

Lupita Nyong'o confiesa que no le gustó estar en México

Lupita Nyong'o, quien nació en la Ciudad de México, dio a conocer que durante un tiempo de su adolescencia vivió en Taxco, ciudad en la que aprendió a hablar español, pero también fue víctima de racismo, razón por la que no le gustó su estancia en México. 

“La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino, eso me devastó. Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la tv, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, reveló a la revista Elle. 

¿Quién es Lupita Nyong'o la actriz mexicana que ganó un Oscar? 

Lupita Nyong'o nació en la ciudad de México el 1 de marzo de 1983, recientemente cumplió 39 años de edad. Sus padres, de origen keniano, se refugiaron en la CDMX, razón por la que nació en nuestro país. 

Lupita Nyong'o  saltó a la fama tras participar en la película 12 Years a Slave, 12 años de esclavitud, donde interpretó a Patsey, papel que la llevó a ganar el premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto. 

La actriz también es parte del Universo Marvel, pues aparece en las películas de Black Panther en el papel de Nakia. 

Para la entrega de Premios Oscar 2022 hay dos mexicanos que estarán presentes en las nominaciones, Eugenio Derbez y Guillermo del Toro