Comparta éste artículo
CDMX

En estas tres alcaldías de la CDMX habrá reducción en el horario de suministro de agua

Aquí te decimos cómo puedes solicitar una pipa gratuita si vives en una de las alcaldías afectadas.

TENDENCIAS

·
Si no vives en una de las alcaldías afectadas pero tampoco tienes servicio de agua, aquí te decimos dónde hacer un reporte. Créditos: Cuartoscuro

Tres alcaldías se verán afectadas con una reducción en el horario de suministro de agua debido a trabajos en el Acueducto Ecatepec. Si vives en una de las colonias que verán afectación en el servicio, aquí te decimos cómo puedes solicitar una pipa gratuita.

A través de un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que desde el pasado 24 de marzo se realizan trabajos para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la caja rompedora del Acueducto Chiconautla. 

En ese sentido, las alcaldías que se verán afectadas este 25 de marzo son: 

  1. Venustiano Carranza: colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano.
  2. Azcapotzalco: colonia Obrero popular.
  3. Gustavo A. Madero: colonias San Felipe de Jesús, 25 de julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, Ampliación providencia, Villa de Aragón, la Pradera, San Juan de Aragón (primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección).

"Una vez restablecido por completo el suministro en el bloque hacia la caja rompedora de Chiconautla se normalizará el servicio", destacó Sacmex. 

En total 13 colonias se verán afectadas. FOTO: Cuartoscuro

¿Cómo pedir una pipa gratuita en la CDMX?

Para mitigar la falta de abasto, Sacmex detalló que de manera gratuita se brindará suministro de agua mediante pipas, las cuales pueden ser solicitadas a través de los siguientes medios:

  • Vía telefónica: 5556543210 y 5556581111
  • Redes sociales: Facebook Sistema de Aguas CDMX o Twitter @SacmexCDMX

Si no vives en una de las alcaldías afectadas pero aún así no tienes agua, puedes enviar tu reporte a través de las redes oficiales de Sacmex incluyendo los siguientes datos: calle, entre calles, colonia, número, lote y/o manzana, alcaldía, referencia visual, código postal, nombre, número telefónico y correo electrónico. 

 

 

Temas

Google News