Comparta éste artículo
MEDIO AMBIENTE

¡Apaga la luz! ¿Cuándo es la Hora del Planeta 2022 y cómo puedes sumarte?

La Tierra tendrá "un respiro" durante 60 minutos gracias a la Hora del Planeta que se realiza en el mes de marzo.

TENDENCIAS

·
La Hora del Planeta se realiza el próximo 26 de marzo. Créditos: Quinto Poder

El sábado 26 de marzo se celebra una nueva edición de la Hora del Planeta, un movimiento global que llama al cuidado del medio ambiente a través de una simple acción: apagar las luces de hogares, edificios, avenidas y monumentos. 

El movimiento es impulsado por la organización World Wildlife Fund (WWF), de la mano de otras asociaciones y gobiernos mundiales. La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces se ha convertido "en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo".

TAMBIÉN LEE: Por qué el cambio climático podría ser factor de una próxima pandemia

"La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. De hecho, estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030", destaca la organización WWF.

La hora del planeta nación en 2007. FOTO: Pixabay

¿Por qué 2030 es un año importante? Científicos destacan que este año es nuestra última oportunidad para salvar la Tierra, de lo contrario nos espera un futuro incierto. La humanidad tiene esta década para cambiar sus formas de producción y consumo, pues de no hacerse ahora, será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

¿Cómo sumarse a la Hora del Planeta? 

La organización WWF destaca que con la colaboración de empresas y ayuntamientos de ciudades de todo el mundo, se volverán a apagar las luces de los edificios y de los monumentos más emblemáticos.

Será el día 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 cuando deberás apagar la luz. Cabe destacar que en esta iniciativa participan más de 200 países y México no es la excepción. 

200 países se sumarán a la Hora del Planeta. FOTO: Pixabay

Otras medidas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente son: 

  • No desperdicies alimentos.

  • Cierra de forma correcta las llaves de agua, pues un grifo que gotea puede llenar una taza de café en 10 minutos, lo que causaría un desperdicio de agua anual de 11 mil 300 litros.

  • Recicla.

  • Evita los plásticos de un solo uso.

  • Usa focos ahorradores.

  • Conduce menos y camina más.

  • Desconecta los dispositivos electrónicos que no utilices.

  • Reduce tu consumo de internet, ya que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la transmisión de datos genera una contaminación de entre 25 mil y 35 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por día.

 

Google News