Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién es Juan Pablo Medina, el actor que perdió una pierna? 

Juan Pablo Mediana reapareció luego de perder una pierna, aquí te contamos un poco más sobre la trayectoria de este actor. 

TENDENCIAS

·
Juan Pablo Medina estudió actuación en la escuela de TV Azteca. Créditos: Instagram (juan_pablomedina).

El nombre de Juan Pablo Media ha acaparado los reflectores y es que el actor reapareció meses después de haber perdido una pierna. Aquí te contamos quién es este artista y por qué fue que tuvieron que amputarle una de sus extremidades. 

¿Quién es Juan Pablo Medina? 

Juan Pablo Medina es un actor de origen mexicano nacido en Arlington, Virginia, en Estados Unidos, el 22 de octubre de 1977.  Antes de convertirse en actor, Juan Pablo Medina estudió la carrera de Administración de Empresas, la cual dejó luego de darse cuenta que quería convertirse en un actor de cine y televisión. 

Juan Pablo Medina estudió actuación en el Centro Estatal de Formación Artística y Cultural (CEFAC) de TV Azteca para luego dar paso a los foros de televisión. 

Juan Pablo Medina con su novia, Paulina Dávila. Foto: Instagram (juan_pablomedina). 

Películas y series en las que aparece Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina inició su carrera artística en el año 2001 en telenovelas que se transmitieron por TV Azteca entre las que están Cuando seas mía, Soñarás, Las Juanas, Se busca un hombre, entre otras. 

Otro de sus papeles más reconocidos es el de Iñaqui Díaz en la serie Soy tu fan, transmitida en 2010 en Canal 11, donde compartió foro con Ana Claudia Talancón, una famosa que últimamente ha estado en la polémica por cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del Tren Maya.

Recientemente, Juan Pablo Medina apareció en la serie de Netflix La casa de las flores, donde era parte del elenco principal en el papel de Diego Olvera. 

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?

El 15 de julio de 2021 se dio a conocer que Juan Pablo Medina, de 44 años, tenía problemas de salud, por lo que tuvieron que amputarle una pierna. En entrevista con la revista GQ, el actor relató qué fue lo que pasó ese día. 

“Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”, contó. 

Aquí el video de la entrevista de Juan Pablo Medina, por primera vez mostró la próstesis que lleva en la pierna derecha.

Google News