Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La fuga del ‘Chapo’ llega a History en abril

La serie ‘Grandes escapes con Morgan Freeman’ explora algunas de las fugas reales de las prisiones que impactaron en la opinión pública y entre las que se encuentra la de Joaquín Guzmán

TENDENCIAS

·
La serie exhibe los grandes escapes y la historia de los prisioneros que lograron su libertad.Créditos: Tomada de video

History estrenará en abril la serie Grandes escapes con Morgan Freeman, que explora algunas de las fugas reales de las prisiones que impactaron en la opinión pública y entre las que se encuentra la de Joaquín El Chapo Guzmán.

La nueva serie de ocho episodios aborda los escapes de prisión más elaborados del mundo, los cuales incluyen, entre otros, el famoso escape de Alcatraz, y la de los Pittsburgh Six (Los seis de Pittsburgh), quienes excavaron su camino hacia la libertad.

La serie, producida por Geoffrey Sharp y James Youger, expone los escapes y la historia de los prisioneros que lograron su libertad, y el primer capítulo será sobre las fuga Joaquín Guzmán.

El Chapo, quien fuera el líder del cártel de Sinaloa, fue capturado en julio de 1993 y escapó en 2001 en un carrito de lavandería de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Su recaptura sucedió 13 años después, y fue recluido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, de donde también escapó en 2015.

El Chapo tenía mucho dinero, y ese dinero logró que se construyera un túnel; con ese dinero pudieron usar un posicionamiento con GPS para ubicarlo en el lugar exacto, y que luego pudieran salir por el lugar exacto. ¡Mucho dinero!, y es distinto a cuando simplemente es hacerlo por tu cuenta desde adentro, dijo Morgan Freeman durante una conferencia de prensa.

La película Sueño de fuga, que protagonizó Morgan Freeman con Tim Robbins, fue lo que inspiró a los productores para hacer esta serie en el que se pretende que el actor no sólo sea presentador, sino también se vea como un personaje dentro de las cárceles, que recrearon a través de una computadora.