Comparta éste artículo
PROFECO

Así puedes obtener 20% de bonificación cuando falla tu internet, según Profeco

En caso de que el proveedor del servicio de internet incumpla con esta bonificación, será acreedor a sanciones.

TENDENCIAS

·
Puedes presentar tu queja ante Profeco de manera presencial o en línea. Créditos: Quinto Poder

¿Sabías que si tus servicios de internet, telefonía fija y móvil presentan fallas puedes exigir una bonificación a la empresa? Aquí te explicamos cómo hacerlo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco destaca que si tu servicio no se presta de acuerdo al contrato, "tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio".

Los casos en los que aplica son los siguientes: 

  • Si el proveedor realiza cobros indebidos o si realizas pagos en exceso.
  • Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones acordadas en la contratación.
Si tu red falla de forma constante, puede presentar una queja ante Profeco. FOTO: Pixabay

¿Cómo exigir bonificación en servicios de telecomunicaciones?

Para presentar tu queja y solicitar la bonificación puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

OJO: De acuerdo con Profeco, si el proveedor de servicio de internet, telefonía fija y móvil no cumple con la bonificación o devoluciones, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagar intereses al usuario afectado. 

 

Temas