- 13 de septiembre de 2024
En caso de que el proveedor del servicio de internet incumpla con esta bonificación, será acreedor a sanciones.
¿Sabías que si tus servicios de internet, telefonía fija y móvil presentan fallas puedes exigir una bonificación a la empresa? Aquí te explicamos cómo hacerlo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco destaca que si tu servicio no se presta de acuerdo al contrato, "tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio".
Los casos en los que aplica son los siguientes:
- Si el proveedor realiza cobros indebidos o si realizas pagos en exceso.
- Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones acordadas en la contratación.
¿Cómo exigir bonificación en servicios de telecomunicaciones?
Para presentar tu queja y solicitar la bonificación puedes hacerlo a través de los siguientes medios:
- En línea: Ingresa al portal www.concilianet.profeco.gob.mx. Puedes ingresar tu queja las 24 horas los 365 días del año.
- Presencial: Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO). En el sitio telefonodelconsumidor.gob.mx puedes encontrar la más cercana a tu domicilio.
OJO: De acuerdo con Profeco, si el proveedor de servicio de internet, telefonía fija y móvil no cumple con la bonificación o devoluciones, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagar intereses al usuario afectado.
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