Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Jóvenes inventan Congreso de Ingeniería para poder irse de fiesta a otro estado

El video dividió opiniones entre quienes aplaudieron la creatividad de los jóvenes y quienes reprobaron sus acciones

TENDENCIAS

·
Jóvenes inventan Congreso de Ingeniería para poder irse de fiesta a otro estadoCréditos: Quinto Poder

Los jóvenes suelen hacer todo tipo de cosas para que sus padres les permitan salir de viaje con sus amigos y prueba de ello es un video que se hizo viral en TikTok en donde unos jóvenes revelaron cómo inventaron un congreso de ingeniería para poder irse de fiesta.

El usuario de TikTok @luisal64 compartió en un video el cartel del supuesto congreso con el que lograron convencer a sus padres para que les permitieran salir con sus amigos. 

En el video los jóvenes mostraron el falso cártel del "IV Congreso Internacional en Ingeniería Industrial: La nueva era de la Ingeniería, Ciencia y Sociedad", que presuntamente tendría lugar en Culiacán, Sinaloa el 23 y 24 de marzo.

"Cuando te inventas un Congreso para que dejen ir a loquear a tu amigo a otro estado", dice el video.

Jóvenes inventan Congreso de Ingeniería para poder irse de fiesta a otro estado - Quinto Poder

Los jóvenes de verdad se esmeraron en la creación del cártel, pues además de que luce muy llamativo, también cuenta con los logos de algunas universidades que avalaban el evento e incluso el programa y las ponencias que habría.

De acuerdo con la descripción del video, los jóvenes tenían boletos para asistir a algún evento, sin embargo, uno de sus amigos necesitaba que pedir permiso para poder viajar a otro estado, por lo que decidieron crear el congreso.

“Ya teníamos los boletos, sólo faltaba la excusa”, se lee en la descripción del video.

Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de horas. Si bien hubo usuarios que reprobaron la acción debido a temas de inseguridad, la gran mayoría de usuarios celebró la acción e incluso pidieron que les pasaran el archivo en formato PDF para que también pudieran utilizar el falso cartel.

Asimismo, también hubo quienes revelaron los "trucos" y las "mentiras" que aplican para poder irse de fiesta sin que sus padres se enteren. Mientras que otros rogaron porque crearan un cártel para otros lugares estados del país.

"Ponlo para descargar por fi, yo a las mías les hacia sus constancias"; "Congreso de ISO en Guanajuato"; "esa es creatividad nivel México", expresaron algunos usuarios.