Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién es Andrea Andrade, la modelo que padece cáncer por segunda vez?

La modelo fue al hospital para saber si tenía COVID-19 y fue ahí cuando le diagnosticaron cáncer por segunda vez. 

TENDENCIAS

·
Andrea Andrade ha ganado tres concursos de belleza. Créditos: Instagram (andreaandrade39).

La historia de la modelo Andrea Andrade ha causado conmoción, pues se ha dado a conocer que padece cáncer por segunda ocasión. Fue en 2020 que le diagnosticaron esta enfermedad, pero hasta ahora reveló su situación de salud. 

¿Quién es Andrea Andrade?

Andrea Andrade es una modelo estadounidense que ha ganado en diferentes ocasiones certámenes de belleza. El primero lo ganó en 2018, cuando ganó el concurso Miss California. Para ese entonces ya tenía un año que padecía cáncer de colon. 

“Fue allí donde dije 'voy a cumplir mis sueños y fue cuando me inscribí para concursar”, dijo Andrea Andrade al programa Despierta América. 

A Andrea Andrade le diagnosticaron cáncer de colon en 2017 y tres años después, cuando acudió a hacerse una revisión por un posible contagio de COVID-19 le dijeron que padecía cáncer por segunda vez. 

Andrea Andrade padece cáncer por segunda vez. Foto: Instagram (andreaandrade39). 

Después de ganar el concurso de belleza en California, fue coronada como Nuestra Belleza Usa y Miss West Coast. 

“Toda mi vida pensaba que nunca me iba a pasar nada, yo me sentía como invencible, pero Dios me dio una cachetada muy buena”, agregó. 

Otras reinas de belleza que han padecido cáncer

En el mundo de los certámenes de belleza, Andrea Andrade no es el único caso de una participante que ha padecido cáncer. Eva Ekvall, una modelo que ganó el concurso Miss Venezuela en el año 2001, falleció en 2011 a causa de cáncer de mama. 

“Cumplir ese sueño me exigió muchísimo, me exigió prepararme mentalmente más que todo”, agregó Andrea Andrade.