Comparta éste artículo
TENDENCIAS

López Gatell asegura que el uso de cubrebocas no es obligatorio porque mexicanos "son responsables"

El subsecretario Hugo López Gatell informó que en México la medida del cubrebocas nunca ha sido obligatoria en México por el compromiso de la población.

TENDENCIAS

·
En México se cuenta con una población responsable y consciente. Créditos: Cuartoscuro

México continúa con la constante batalla contra la pandemia COVID-19, por lo que las medidas sanitarias todavía se siguen implementando. Pero, en relación a esto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que en México nunca ha sido obligatorio el uso de cubrebocas. 

Aunque en los últimos dos años no se ha dejado de escuchar la importancia que representa el uso de cubrebocas frente a la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Salud argumenta que no se trata de una medida obligatoria, pero sí funcional. 

Es necesario recordar que el uso de cubrebocas, el aislamiento o la sana distancia, así como el uso frecuente de gel antibacterial son de las medidas sanitarias que más se recomiendan y se llevan en México con el fin de evitar un contagio COVID-19, pero ¿es obligatorio?

Te puede interesar: Papá de 'Checo' Pérez y Patricia Armendáriz se apuntan para sustituir a AMLO en 2024

México es responsable y cooperativo; el uso de cubrebocas no es obligatorio

En su participación dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, López Gatell, declaró que México es “solidario y responsable”, así que no hubo necesidad alguna de obligar a las personas a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias. 

“El pueblo de México es muy solidario y responsable, no hay que estarlo limitando, tutelando o forzando, ese modelo de restricción severo no es viable para México, porque tenemos un pueblo muy consciente y participativo”

Agregó que a ningún ciudadano mexicano se le ha impuesto el uso de cubrebocas en establecimientos señalados o donde exista una mayor concurrencia de personas, pues la misma población ha demostrado ser consciente de la situación. 

“En México nunca establecimos obligaciones para el individuo, el cubrebocas nunca lo hemos establecido de uso obligatorio porque sabemos que el pueblo responder de manera consciente y solidaria, y esto está denostado”

Tanto López Gatell como el presidente de México coincidieron que es sumamente importante aplicarse las respectivas dosis de la vacuna contra COVID-19, pues de esta manera se contribuye para que los contagios disminuyan en gran medida dentro del país. 

 

Google News