Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Explosión en laboratorio de FES Zaragoza de la UNAM deja tres heridos en terapia intensiva

El día de ayer se registró una explosión, provocada por la acumulación de gas en uno de los laboratorios de la FES Zaragoza, lo que ocasionó un incendio y daños en diversos edificios de la facultad

TENDENCIAS

·
Explosión en laboratorio de FES Zaragoza de la UNAM deja tres heridos en terapia intensivaCréditos: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

Una explosión, causada por una fuga de gas en uno de los laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM dejó tres personas heridas, quienes tuvieron que ingresar al área de terapia intensiva del ISSSTE.

"Los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables en el área de terapia intensiva del hospital ISSSTE al que fueron trasladados", expresó la universidad en un comunicado.

De acuerdo con la FES, los tres personas heridas fueron identificadas como Rafal 'N' de 36 años de edad; Enrique 'N' de 47 años y Carlos 'N' de 39 años. Asimismo, precisó que los trabajadores fueron intubados y le serán practicados los estudios de gabinete correspondientes.

"En espera de su pronta recuperación, la FES Zaragoza reitera todo el apoyo a ellos y a su familiares", expresó.

La UNAM registra explosión en uno de sus laboratorios

El día de ayer, alrededor de las 16:25 horas, se registró una explosión, provocada por la acumulación de gas en uno de los laboratorios de la planta baja del edificio L3 de la FES Zaragoza, lo que ocasionó un incendio y daños en dicho edificio y en los ventanales de los edificios aledaños.

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que gracias al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa lograron sofocar el fuego en pocos minutos.

"La vigilancia del campus 2 de la FES Zaragoza informó de una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edifico L3. Cuando personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio", relató la UNAM.

Debido al accidente, la FES Zaragoza canceló las clases presenciales durante los próximos días, "con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad".