Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cohete de Rusia cayó en México? Esto es lo que sabemos | VIDEO

En redes sociales circulan videos de una especie de meteorito que pasó por Chihuahua, aquí te contamos de qué se trató. 

TENDENCIAS

·
El fragmento atravesó por el cielo de Chihuahua y otras zonas del país. Créditos: Especial

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se observa que un objeto atraviesa el cielo de Chihuahua y otras partes del norte del país, lo que en un primer momento calificaron como un meteorito. 

Fue entre las 2:57 y las 3:05 de la mañana que el objeto espacial se pudo ver atravesar el cielo de Parral, Chihuahua, además de Sinaloa, Durango y Tepic, lo cual sorprendió a los habitantes de dicha zona. 

“Así se observó desde Durango Mx. Les comparto el video que logré tomar en el momento”, compartió un usuario de nombre Francisco. 

¿Cohete Ruso cayó en México? 

Lo cierto es que no se trató de un meteorito, sino que habría sido basura espacial de un cohete que Rusia lanzó. La Liga Astronómica de Chihuahua informó que lo que atravesó el cielo de México fueron fragmentos del cohete Soyuz. 

“En el estado de Jalisco, en Durango, Zacatecas y Sinaloa también se apreció este espectacular evento que duró varios segundos y con mucha intensidad”, agregaron los usuarios en otro video difundido en redes. 

Según especialistas, cuando un satélite pierde su vida útil, se convierte en basura espacial, que fue lo que se apreció por el cielo de México, en el evento de la madrugada del 21 de marzo. 

Las naves Soyuz son el modelo del programa espacial de Rusia que más tiempo llevan en órbita, incluso desde que estaba conformada la Unión Soviética.

Google News